Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Oportunidades en el negocio B2B2C

Oportunidades en el negocio B2B2C - InsuranceDays-Apeseg
01/10/2021
Compartir:

¡El martes 28 de septiembre fue la última fecha de los Insurance Days 2021!, el encuentro más importante del sector asegurador en el Perú. En esta ocasión, el ponente fue Santiago Manzón, líder de la práctica de Seguros y responsable global de Bancaseguros de BCG, y el moderador fue Miguel Ortiz de Zevallos, gerente de División de Negocios Empresariales en Pacífico Seguros.

El tema del webinar fue “Oportunidades en el negocio B2B2C”. Santiago Manzón inició su explicación indicando que el sector asegurador es un mercado atractivo por su crecimiento en términos de rentabilidad. Precisó que en el futuro el negocio B2B2C tendrá mayores oportunidades, una conclusión a la que llegó luego de evaluar dos factores: el interés que otros negocios tienen ahora en el sector y el cambio que ha experimentado el cliente, en cuanto a expectativas y formas de comprar, pues hoy busca un modelo de compra donde haya facilidad y en el que, además, se le ofrezca el seguro correspondiente.

En otro momento, Manzón resaltó que, a diferencia de antes, en estos tiempos la tecnología facilita la incorporación de los seguros en los procesos de compra. Por ejemplo, cuando un cliente compra un viaje, también puede comprar el seguro asociado, todo al mismo tiempo.

Asimismo, señaló que existen marketplaces digitales en todos los sectores, los que tienen un alto potencial para convertirse en socios sólidos y dar oportunidades en ramas específicas, como en los sectores retail, movilidad, turismo y viajes, inmobiliario, venta de autos, entregas de comidas, segunda mano y servicios.

Finalmente, precisó cuáles son los factores clave para asegurar el éxito del negocio B2B2C: contar con un modelo de negocio que fomente la colaboración con el socio, tener un enfoque de cocreación con el socio, ser una propuesta innovadora y con servicios de valor añadido, tener una propuesta 100% digital, contar con una plataforma IT, tener un modelo apalancado en data analytics e inversión en capacidades y cambio cultural.

Si te perdiste los Insurance Days 2021 y quieres ver los resúmenes de las jornadas, ¡no te preocupes!, ingresa aquí y revive todas las fechas: https://www.apeseg.org.pe/insurance-day/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.