¡El martes 7 de septiembre se desarrolló el primer webinar de los Insurance Days 2021! El tema fue “Consejos clave para proteger a las familias a través de iniciativas de digitalización”. El evento contó con la participación de los expertos Daniel Eduardo Cassieri, Maik Schaefer y Thad Burr.
La importancia de la digitalización de los seguros
Thad Burr, director regional para Latam y el Caribe de LIMRA, inició la conferencia explicando que la industria internacional aseguradora cada vez se está apoyando más en la inteligencia artificial para las medidas que toman, pero es importante reconocer que, si bien esta herramienta brinda mayores oportunidades, ¡tienen que saber cómo usarla!
Por ejemplo, un error muy común es intentar digitalizar los procesos actuales, tal y como funcionan ahora, cuando lo que debería ocurrir es que se rediseñen y reimaginen.
La experiencia de Mango Life
Por su parte, Maik Schaefer, cofundador de Mango Life, contó que su empresa nació tras identificar una necesidad del sector asegurador en México, pues los productos en seguros que existían eran lejanos y complejos para los usuarios, por lo que, al no estar sumamente interesados en ellos, decidían no contratarlos.
Lo que hizo Mango Life fue cambiar la forma de vender seguros en México, y se convirtió en la primera propuesta 100% digital y automatizada de seguros para personas en el país. Es así que si antes las personas se demoraban 15 días en contratar un seguro, ahora era posible hacerlo en solo cinco minutos.
Asimismo, recordó que antes se pensaba que agregar coberturas a los seguros era algo bueno, pero que luego se dieron cuenta que si ofrecían más coberturas y el cliente finalmente no entendía en qué consistían, terminaban rechazando el producto.
¿Cuáles son las lecciones del proceso de digitalización?
Daniel Eduardo Cassieri, director de Galicia Seguros, fue el último en hablar en el webinar organizado por Apeseg. En su intervención, compartió cuáles eran sus aprendizajes en medio del proceso de transformación de su compañía.
Se trata de las siguientes lecciones:
- Es necesario un cambio cultural.
- El cliente siempre debe estar al centro.
- La transformación debe tener un propósito.
- Se debe trabajar sobre la base de un nuevo estilo de liderazgo.
- Los equipos deben estar empoderados.
- Stop and go. Esto quiere decir que, si se falla en el camino, hay que parar y volver a empezar una vez más.
No olvides que el jueves 9 de septiembre continuaremos con los Insurance Days. Si aún no te has inscrito, ¿qué esperas? Recuerda que puedes asegurar gratis tu asistencia aquí: https://bit.ly/3kWO0yO