Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El SOAT digital me sirve igual que el SOAT físico?

Woman driver using a smart phone in car. Woman driver using a smart phone in car. Leisure, road trip, technology, travel and people concept - Happy woman driving car with smartphone
03/11/2021
Compartir:

Si todavía tienes dudas de si el SOAT digital te servirá de la misma forma que un SOAT físico, en Apeseg te aseguramos que ambos tienen exactamente el mismo valor. Con la versión electrónica no solo tendrás las mismas coberturas, sino que también podrás demostrar en todo momento la vigencia de tu SOAT.

Durante una intervención de la Policía, solo debes dictarle la placa de tu auto para que verifique en la base de datos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) si tu SOAT se encuentra vigente.

También tienes la opción de utilizar la aplicación Consulta SOAT desde tu celular, para obtener esta información y mostrársela al agente policial. Si no tienes internet, envía un SMS al 90900 con tu número de placa y por esta vía recibirás la confirmación de la vigencia de tu SOAT.

Así, el SOAT electrónico no solo tiene la misma utilidad que el SOAT físico, sino que te ofrece ventajas adicionales que te convendría aprovechar. Aquí te decimos cuáles son.

Ventajas del SOAT digital

No lo perderás. No necesitas llevarlo contigo en todo momento ni deberás preocuparte por la posibilidad de que se te pierda, pues siempre podrás acceder a él desde tu celular, tablet o laptop.

Es fácil de obtener. Solo necesitas dirigirte al portal web de la aseguradora de tu elección, ingresar tus datos y los de tu vehículo, pagar el monto, ¡y listo! Recibirás automáticamente una copia certificada del SOAT en tu correo. De esta manera, ahorrarás tiempo y evitarás el contacto físico, lo cual te ayudará a prevenir un eventual contagio de COVID-19.

La opción más práctica. Es muy fácil demostrar la vigencia de tu SOAT digital ante la intervención de una autoridad como la Policía Nacional.

Por todo esto, si debes sacar o renovar tu SOAT, te sugerimos que para mayor comodidad y beneficio, optes por el SOAT electrónico.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.