Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es obligatorio contar con un SOAT físico?

Portrait of a Latin American woman getting in her car wearing a facemask and looking at the camera - COVID-19 pandemic lifestyle
16/09/2021
Compartir:

Una creencia frecuente entre algunos conductores es que es obligatorio contar con el  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) físico, porque necesitarán mostrarlo junto a otros documentos si son intervenidos por un policía. Sin embargo, es ¡lo más alejado de la realidad! Ya no es necesario llevarlo en tu guantera, como hasta hace algunos años atrás, pues existe la versión electrónica que tiene exactamente el mismo valor que el certificado físico.

Si aún no has escuchado hablar de ella, no te preocupes, enseguida te lo contamos. Lo primero que necesitas saber es que es igual de confiable que el SOAT físico y que ofrece varias ventajas, sobre todo en esta coyuntura en la que buscamos reducir el contacto físico debido a la pandemia por el coronavirus.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un SOAT físico?

Es más práctico. Si un policía te detiene, basta que le dictes la placa de auto para que puedas demostrar el estado de tu seguro o que ingreses a la sección de “Consulta SOAT” de nuestra web y le muestres los resultados de la búsqueda. Lo mismo puedes hacer si te descargas la app Consulta SOAT desde Google Play, iStore o App Gallery.

No se perderá. A diferencia del SOAT físico, no necesitas llevarlo a todos lados. Podrás acceder a él cada vez que lo necesites desde cualquier dispositivo o app conectado a internet, e incluso podrás guardar el link en tu celular y mostrarlo cuando lo requieras.

No necesitas Internet. Recuerda que tu aseguradora también te ofrece la opción de enviar un SMS gratuito al 90900 con la placa de tu vehículo y que en pocos minutos recibirás un mensaje que te confirmará si tu SOAT está o no vigente.

Como ves, no es cierto que estés obligado a contar con un SOAT físico, al contrario, lo mejor en estos tiempos es tener uno electrónico. Por eso, si estás próximo a renovar o sacar el tuyo, recomendamos elegir el segundo. Recuerda, además, que adquirirlo es muy sencillo. Puedes comprarlo y recibirlo por internet sin la necesidad de salir de casa.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.