Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿En qué casos te protege el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo?

Firefighters in a rescue operation - accident on the roof; all logos removed. Slovenia, Europe. Nikon.
03/12/2021
Compartir:

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) se creó para proteger a los trabajadores que realizan labores de alto riesgo, según la lista detallada en el Decreto Supremo N.º 009-97-SA. Dentro de estas actividades se encuentran aquellas de construcción, producción de petróleo crudo y gas natural, la industria del tabaco, entre otras. Como ves, ¡es un seguro sumamente importante pues brinda mayor protección a quienes están expuestos a situaciones riesgosas!, así que si quieres saber cuáles son sus coberturas, ¡sigue leyendo!

Este seguro ofrece tres tipos de beneficios, los cuales te detallamos a continuación.

Salud. Si cuentas con SCTR y sufres algún accidente mientras estás trabajando, o si contraes una enfermedad como consecuencia de tu trabajo, una Entidad Prestadora de Salud (EPS) se hará cargo de cubrir tu atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica hasta tu rehabilitación total.

Indemnización o pensión. En caso de que quedes inválido producto de un accidente o enfermedad profesional, la aseguradora te dará una pensión o una indemnización, dependiendo del grado de incapacidad para trabajar. Y en caso de que desafortunadamente fallezcas, tus beneficiarios recibirán una pensión.

Gastos por sepelio. Si lamentablemente falleces, la aseguradora reembolsará los gastos de sepelio a la persona natural o jurídica que haya sufragado (contribuido), tomando en cuenta el límite establecido en la legislación actual.

Así que ya lo sabes, si eres trabajador de riesgo, recuerda que el SCTR es un seguro obligatorio y que debes exigirlo a tu empleador para estar más protegido.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.