Consejos sobre prevención
en nuestro blog

SCTR: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

gettyimages-149319768
30/04/2021
Compartir:

¿Alguna vez te has imaginado trabajando en actividades relacionadas a la explotación de minas de carbón o la producción de petróleo crudo? Sin duda son labores muy importantes y necesarias, pero también de alto riesgo. Por eso, es indispensable que, en esos casos, las empresas brinden una mayor protección a sus trabajadores a través del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo o SCTR.

El SCTR es un seguro obligatorio -vigente desde 1998 – que las empresas deben contratar para todos sus trabajadores, sean eventuales o permanentes, en caso realice actividades de riesgo previstas en la legislación vigente. Algunas de ellas son la construcción, la pesca, la producción minera o alguna rama vinculada al sector industrial, entre otros.

¿Qué beneficios ofrece?

Este seguro te otorga tres tipos de cobertura:

  • Salud. La Entidad Prestadora de Salud (EPS) cubre la atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica hasta la rehabilitación total del trabajador en caso sufra un accidente mientras realiza sus labores o como consecuencia de una enfermedad derivada de su trabajo u oficio.
  • Pensión o Indemnización. La Compañía de Seguros otorgará al trabajador, en caso de invalidez, derivada de un accidente o enfermedad profesional una pensión o indemnización que dependerá del grado de incapacidad para el trabajo, y en caso de fallecimiento, una pensión a sus beneficiarios.
  • Gastos de sepelio. La Compañía de Seguros reembolsará los gastos a la persona natural o jurídica que los hubiera sufragado hasta el límite establecido en el marco legal vigente.

¡Así que ya lo sabes! Todos los trabajadores expuestos a actividades riesgosas deben estar cubiertos con el SCTR.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.