Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué es importante tener un seguro de salud?

A young black woman is at a routine medical appointment. Her healthcare provider is an ethnic woman. The patient is sitting on an examination table in a clinic. The doctor is checking the patient's blood pressure. The patient is smiling while looking down at her arm.
28/01/2022
Compartir:

La salud es lo más valioso que tenemos y para cuidarla es vital contar con un seguro de salud que nos garantice una atención oportuna, pues nadie está libre de un accidente o una enfermedad, sobre todo en tiempos de pandemia. Pese a ello, más del 26% de los habitantes de Lima no poseen un seguro de salud, según el INEI.

Si aún tienes dudas y te preguntas si vale la pena invertir en un seguro privado, a continuación te brindamos algunas razones de por qué es tan importante contar con uno:

  • Siempre estarás protegido. Contar con un seguro de salud te da la tranquilidad de saber que tú y tus familiares contarán con atención oportuna ante cualquier emergencia que pueda surgir. ¡Eso es algo que no tiene precio!
  • Coberturas parcial o total. Muchas veces, las emergencias o problemas de salud requieren de consultas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas o medicamentos, que en algunos casos implican costos muy elevados y llevan a las familias a endeudarse para poder financiarlos. En cambio, contar con un seguro de salud te permite cubrir de forma total o parcial todos los gastos médicos.
  • Mejores profesionales de la salud. También te brinda la opción de seleccionar, entre redes de clínicas del más alto nivel, aquella que sea de tu preferencia, así como elegir, incluso, al médico de tu preferencia. ¡Qué alivio saber que su salud está en las mejores manos!
  • Un producto a tu medida. Al decidir contratar un seguro, encontrarás precios muy variados y podrás elegir entre seguros personales o familiares, integrales o especializados, que te brindarán cobertura ante diversas enfermedades, como el cáncer. De esta manera, pagarás por el producto que más se adecue a tus necesidades o bolsillo.

Conoce más de seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.