Después de dos años, miles de niños y adolescentes regresan a las aulas para dar inicio al año escolar 2022 y muchos padres deben ver la forma de coordinar el traslado de sus hijos ya que muchas instituciones educativas han implementado la modalidad híbrida, alternando clases virtuales con presenciales. Ante ese escenario, un gran número de padres de familia optarán por contratar una movilidad escolar.
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), alrededor de 5,000 vehículos están habilitados para brindar este tipo de transporte, ya que cumplen con las normas de seguridad para trasladar a menores; ¿pero sabías que además de cumplir con esa normativa también deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)?
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG les recuerda a los padres de familia que verificar si la movilidad escogida cuenta con SOAT es fácil, rápido y gratuito. Tienen tres formas de comprobar la vigencia de este seguro:
1. Ingresar a nuestra página web www.apeseg.org.pe, dar clic a “¿Te toca renovar tu SOAT?”, luego digitar el número de placa de la movilidad y ¡listo! En segundos tendrán la respuesta.
2. También pueden enviar un mensaje de texto gratuito al número 90900. En el mensaje colocar el número de placa de la movilidad y recibirán una respuesta automática.
3. Por último, también pueden descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible PlayStore, AppStore y AppGallery.
Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG, comentó que “con el regreso a clases es de vital importancia velar por la seguridad de nuestros hijos, sobre todo si se trasladan en una movilidad escolar, ya que los accidentes de tránsito pueden ocurrir en cualquier momento”. El ejecutivo agregó que “como padres de familia debemos verificar si la movilidad escolar cuenta con un SOAT vigente, porque de presentarse un accidente, los pasajeros tendrán el respaldo de una aseguradora que les brindará asistencia médica”.
¿Qué coberturas brinda el SOAT?
Las coberturas son las siguientes:
• En caso de fallecimiento: S/ 18,400 (4 UIT).
• Invalidez permanente: hasta S/ 18,400 (4 UIT).
• Incapacidad temporal: hasta S/ 4,600 (1 UIT).
• Gastos médicos: hasta S/ 23,000 (5 UIT).
• Gastos de sepelio: hasta S/ 4,600 (1 UIT).
Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.org.pe o mediante nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.