Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El SOAT digital tiene la misma validez que el físico?

Portrait of smiling woman inside car during daytime
27/04/2022
Compartir:

¿Alguna vez has sufrido la pérdida de tu SOAT o te resulta engorroso el proceso de obtener un duplicado de este documento? Una alternativa para hacer frente a estos problemas es obtener el SOAT digital, que tiene el mismo valor y es más fácil de obtener que el físico.

Si aún tienes dudas, ten presente que también podrás demostrar en todo momento su vigencia. Para ello, cada vez que te lo pida la policía, solo debes informar que es electrónico y dictarles la placa de tu auto para que pueda verificar que todo está en orden.

Otras formas de demostrarlo son descargándote la aplicación Consulta SOAT de Apeseg en tu smartphone y, de no contar con internet, enviando un SMS gratuito al 90900 indicando tu número de placa, ¡inmediatamente recibirás la información que necesitas! Ahora que lo sabes te recordamos cuáles son las ventajas del SOAT electrónico.

¿Cuáles son las ventajas del SOAT digital?

Fácil de obtener. Solo necesitas ingresar a la web de la aseguradora que elijas, ingresar tus datos, los de tu vehículo, realizar el pago y listo, recibirás de inmediato una copia certificada de la póliza adquirida a tu correo.

Lo tienes a la mano. Ya no tendrás que preocuparte por perder los documentos de tu SOAT, pues siempre podrás tener acceso a este mediante diferentes plataformas a través de cualquier dispositivo móvil o la web.

Es más barato. Sí, has leído bien. Al ahorrarse los gastos administrativos y de logística, ya que todo el procedimiento se automatiza al hacerse por internet, el costo del SOAT electrónico se reduce en comparación con el costo de su versión física.

Evitas el contacto. Teniendo en cuenta que aún debemos mantener la distancia de seguridad entre personas para evitar el contagio por el COVID-19, el SOAT electrónico es una gran alternativa para seguir cumpliendo con estas disposiciones.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.