Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué pasa si conduzco un auto sin SOAT?

Young businessman going to work by car and thinking of something.
29/04/2022
Compartir:

Como ya debes saber, el SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que circulen en el territorio nacional. Por lo tanto, si tu auto no cuenta con este certificado y lo estás manejando, estarías cometiendo una infracción. Esto no solo pondría en riesgo tu vida y la de tus pasajeros, sino que también afectaría tu bolsillo. A continuación, te contamos todas las consecuencias que te traería conducir sin SOAT.

Hay dos posibles casos:

1. Conducir sin SOAT. Según el Reglamento Nacional de Tránsito, si manejas un vehículo automotor sin SOAT en el Perú, o con un SOAT que no se encuentre vigente, te corresponde pagar una multa del 12% de una UIT; es decir, S/ 552.
2. En caso de que tu vehículo sea intervenido por la Policía y este no cuente con SOAT, o tenga uno que no le corresponda, deberás pagar una multa del 8% de una UIT; es decir, S/ 368, y tu vehículo será retenido.

No olvides que el SOAT, además de ser obligatorio y evitarte tener que pagar sanciones, tiene grandes beneficios. A continuación, te contamos cuáles son sus coberturas:

– En casos de muerte: 4 UIT.
– Para gastos médicos: hasta 5 UIT.
– Para gastos de sepelio: hasta 1 UIT.
– Por invalidez permanente: hasta 4 UIT
– Por incapacidad temporal: hasta 1 UIT.

Como ves, tu mejor opción siempre será contar con un SOAT. Contacta a tu aseguradora de confianza y adquiere uno para tu vehículo. Y recuerda: ¡tanto el virtual como el físico son igualmente válidos!

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.