Si cuentas con un seguro y en algún momento te liquidaron por un siniestro, pero no quedaste conforme y crees que ya no tienes opción de reclamo, esto es falso, pues existe la Defensoría del Asegurado (Defaseg) para ayudarte en estos casos.
La Defensoría del Asegurado es un mecanismo de autorregulación privado creado por Apeseg para atender a todos aquellos asegurados que no se sienten conformes con la liquidación que recibieron o por el rechazo de un siniestro. Si algunos de estos dos escenarios es tu caso, a continuación, te contamos cómo presentar un reclamo.
¿Cómo reclamo ante Defaseg?
1. Ingresa a la web http://www.defaseg.com.pe/presenta-tu-reclamo-aqui/.
2. Lee todos los requerimientos e instrucciones para asegurarte de que cuentes con la información que te piden.
3. Llena el módulo de reclamos online.
4. Posteriormente, escribe todos los detalles de tu reclamo.
5. Adjunta la primera carta de rechazo del siniestro y una copia de tu DNI.
6. Y listo, registra tu reclamo y recibirás un código en tu correo electrónico que te permitirá darle seguimiento a tu caso.
¿Qué debes tomar en cuenta al reclamar?
Recuerda que Defaseg solo podrá ayudarte en caso de que la aseguradora haya rechazado la cobertura del siniestro o tú no te encuentres conforme con la liquidación, pero si se trata de un reclamo por otro motivo, el encargado de ayudarte será Aló Seguros, un canal alternativo de atención de reclamos creado por Apeseg como una extensión de la Defaseg.
Finalmente, no olvides que la atención por Defaseg no es presencial durante la pandemia, así que, en caso desees comunicarte con ellos, puedes llamar al (01) 201-1600, anexo 425.
Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/