Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Puedo acceder a un seguro de salud si soy trabajador independiente?

Cropped shot of an attractive young female doctor consulting with a patient inside her office at a hospital
05/03/2021
Compartir:

Si algo nos ha enseñado la actual crisis sanitaria es que la salud no tiene precio. Por eso, es importante contar un seguro de salud que nos proteja frente a cualquier enfermedad o emergencia.

Si eres un trabajador dependiente, tu empleador debe -por ley- afiliarte a Essalud, asimismo, dependiendo de tu centro de labores, puedes acceder a una EPS para complementar tu atención en el seguro social con atenciones en establecimientos privados.

¿Pero qué ocurre con los independientes?

Si ese es tu caso y recientemente has emprendido tu propio negocio, no te preocupes, el sector asegurador también cuenta con una oferta pensada exclusivamente para ti, que se ajusta a cada bolsillo y se divide en dos tipos:

  • Seguro de salud integral: los adquieres directamente con la compañía aseguradora que elijas. Te da la posibilidad, y a tu familia, de atenderte en la red de clínicas de tu preferencia y elegir al médico. Asimismo, accederás a beneficios y descuentos exclusivos, según la póliza con la que cuentes.
  • Seguros de salud especializados: los ofrecen todas las aseguradoras privadas y apuntan a cubrir situaciones específicas, el asegurado paga por la atención solo de la especialidad que eligió, por ejemplo, oncología. Se pueden aplicar también para cubrir solo casos de emergencia o solo hospitalización. En cualquiera de los casos, la cobertura del seguro va a depender de la póliza contratada por el asegurado.

Ten presente que las compañías de seguro no solo brindan la opción de proteger a los trabajadores independientes, sino también a sus familiares, según las necesidades que tengan y su presupuesto.

Si deseas conocer más sobre seguros, accede a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.