Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué son los copagos en los seguros de salud?

Health visitor using digital tablet and talking to a senior man during home visit
16/02/2021
Compartir:

Si tienes un seguro de salud o estás interesado en uno, alguna vez debes haber escuchado acerca de los “copagos”. En caso de que aún no tengas claro en qué consisten, tranquilo, en esta nota te lo explicamos.

Un copago es el monto (fijo o variable) que debes pagar cada vez que tienes una consulta o compras medicamentos en una clínica. Es decir, cuando recibes una atención médica, una parte del gasto final será asumida por ti y la otra por tu compañía aseguradora.

El monto del copago está especificado en tu póliza y varía dependiendo de la especialidad, la clínica en la que te atiendas y del tipo de seguro con el que cuentes. Ten presente que el precio siempre será mucho menor en comparación a la tarifa que se cobra a las personas que no están aseguradas.

También es importante que sepas que hay servicios por los que no debes pagar un copago, los cuales serán comunicados por la aseguradora al momento de firmar el contrato. Por lo general, se trata de atención de emergencias o controles materno-infantiles.

Accede a más contenidos sobre salud en www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.