Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Estamos creando cultura aseguradora

Presentacion. Gestionando mis finanzas.
09/01/2019
Compartir:

Durante el 2018, APESEG, el gremio asegurador, realizó algunas importantes tareas que han tomado, en algunos casos, varios años de estudios y puesta en práctica. Eduardo Morón, presidente de APESEG, resalta en esta columna para El Comercio la labor, por tres años consecutivos, de educar a profesores de escuelas públicas con materiales que prepara el gremio en colaboración con la SBS y la Asociación de Bancos.

Estos materiales son parte del proyecto Finanzas en mi Colegio, que buscan que los profesores capaciten y logren que los chicos de secundaria entiendan finanzas personales, con casos muy cercanos a su realidad. Hace unas semanas se pudo comprobar en Piura cómo niños de escuelas con muchas limitaciones entienden los conceptos de gestión de riesgos, que les serán útiles toda su vida.

Asimismo, el pasado diciembre APESEG lanzó una iniciativa conjunta que ha tardado mucho en su preparación, porque es el esfuerzo de los tres gremios del sistema financiero: AFP, bancos y seguros. Esta iniciativa se llama Gestionando mis Finanzas, y es un curso virtual de finanzas personales para estudiantes universitarios y de institutos superiores. Cualquier alumno debería salir alfabetizado de las aulas, financieramente hablando.

Así, estamos empezando a crear cultura aseguradora. Hace cuatro años, la decisión de los presidentes de las compañías de fondos de pensiones, banca y seguros fue iniciar un esfuerzo en cada frente posible y hacerlo de una manera sostenible y replicable. El compromiso es seguir explicando y enseñando, seguir en ese esfuerzo para que cada ciudadano esté debidamente informado.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.