¿Quieres saber qué se dijo en el encuentro más importante del sector asegurador?
El lunes 26 de setiembre se realizó la quinta edición del Insurance Day, el evento anual más importante de la industria aseguradora peruana, en el cual los profesionales del sector conversan sobre los temas vinculados al presente y futuro de los seguros en nuestro país. En esta oportunidad, se abordaron los retos y las oportunidades para la industria de seguros tras el desafío que significó la pandemia del COVID-19.
A continuación, compartimos las presentaciones de todos los expositores de la edición 2022.
La disrupción en seguros a través de Ecosistemas Digitales

Ulrike Deetjen
Socia, McKinsey & Company
La experta en transformación digital abordó la necesidad que tiene el mercado asegurador por adoptar y desarrollar ecosistemas digitales que les permitan ingresar a nuevos negocios adyacentes y fidelizar a sus clientes.
Caso de estudio del ecosistema digital de Allianz Partners

Andrej Mekionis
Director de Digital & Marketing MEA y miembro del Comité Ejecutivo, Allianz Partners
Conocimos la experiencia de Allianz Partners, compañía líder mundial en seguros y asistencia, quienes incorporaron con éxito diversas soluciones digitales para la vida diaria de sus clientes, forjando relaciones basadas en la lealtad y la confianza.
Panorama InsurTech: Aterrizando en el mercado

Arturo Fuenzalida
VP Insurance, Betterfly

Paolo Fiorentino
Director de Ventas EMEA/LATAM, dacadoo
El mercado InsurTech se hizo presente a través del caso de Betterfly, plataforma que busca impulsar hábitos saludables mediante el método de recompensa; así como la experiencia de dacadoo, empresa especializada en apoyar la transformación digital de las aseguradoras.
Panorama ESG para la industria aseguradora, una visión desde
la experiencia del Grupo Mapfre

Mónica Zuleta
Directora Corporativa de Sostenibilidad, Grupo Mapfre
Ahondamos en el rol que las aseguradoras deben cumplir con el propósito de lograr las metas nacionales de transición y mitigación del cambio climático, contribuyendo con sus inversiones y con el diseño de sus productos.
Inteligencia artificial aplicada al negocio asegurador

Ignacio Hafner
Managing Director & Partner, Boston Consulting Group

Javier Pérez Moiño
Managing Director & Partner, Boston Consulting Group

Santiago Mazón
Managing Director & Senior Partner, Boston Consulting Group
Los representantes de Boston Consulting Group expusieron sobre la oportunidad que significa la inteligencia artificial para el sector asegurador, siendo una forma de mejorar la eficiencia en procesos, personalizar la experiencia del cliente e incrementar la rentabilidad.
Agenda regulatoria y próximos desafíos para el mercado asegurador peruano

Carlos Izaguirre
Superintendente Adjunto de Seguros, SBS
Revisamos los hitos más relevantes de los últimos años en cuanto a actualización normativa para el sector asegurador, así como los principales desafíos a futuro.
Panel de discusión: Volviendo a la (nueva) normalidad

Christian Stockholm
Gerente General, Crecer Seguros

Fernando Ríos
Gerente General, Rimac Seguros

César Rivera
Gerente General, Pacífico Seguros
CEOs de aseguradoras locales repasaron el rol que cumplió el sector asegurador durante la pandemia del COVID-19, los cambios que afrontaron y la transformación que han emprendido a partir de ello.
El Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022

Gina Castañeda
Gerente de Membresías y Beneficios | Latinoamérica & Caribe LIMRA y LOMA

Salomón Spak
Socio, McKinsey & Company
LIMRA y LOMA, en conjunto con McKinsey & Company, presentaron los principales hallazgos del estudio Pulso del Consumidor Peruano de Seguros de Vida 2022, que contribuye a comprender el panorama pospandemia del sector asegurador en nuestro país.”