Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Lo que debes saber sobre el seguro de crédito

seguro de credito
14/01/2019
Compartir:

¿Qué pasa si un cliente no te paga por cierto producto o servicio? ¿Qué pasa si esa demora toma más tiempo del que puedes disponer y amenaza con afectar tu negocio? Existe en el mercado un tipo de seguro que protege tu negocio, en caso atravieses riesgos comerciales que no estén bajo tu control.

Son los seguros de crédito, un tipo de cobertura que disminuye el riesgo de impago de clientes o quiebra, y que aumenta tu rentabilidad. Este seguro te brinda beneficios tanto para ti como para tu empresa (asesoría legal, evaluación de cartera de clientes, servicio de cobranza), incentivando el incremento de las ventas, manteniendo una estabilidad financiera y fomentando la apertura a nuevos mercados y clientes.

La cobertura de este seguro se da para las ventas de productos efectuadas en el país, una vez que hayan sido entregadas, y para la prestación de servicios una vez que se hayan realizado.

¿Hay exclusiones?

Las exclusiones más comunes dentro de las pólizas de este tipo de seguro son las ventas a organismos públicos, a clientes sin un establecimiento físico o por créditos cuya legitimidad sea puesta en duda.

Así como hay situaciones no cubiertas, también cada empresa que ofrece este tipo de seguros tiene servicios complementarios, que pueden solicitar al negociar tu cobertura.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.