Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Precauciones para viajar en este feriado largo

prvención- viaje halloween- canción criolla
30/10/2018
Compartir:

Llegaron Halloween y el Día de la Canción Criolla, y muchos hemos hecho planes que van desde fiestas de disfraces hasta viajes con la familia para aprovechar el feriado largo. Y en el segundo caso, aunque viajemos calmados, existe siempre un poco de temor a que nuestra vivienda sea vulnerada mientras estamos afuera, poniendo en riesgo nuestras pertenencias.

Lo aconsejable en los casos en que sales con toda la familia es redoblar las medidas de precaución antes de subir al auto y estar atentos a cualquier posible punto débil. En este post, enumeramos algunas de las medidas de prevención que debes tomar:

  • Asegúrate de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas de tu casa; todos lo sabemos pero nunca está de más dar una mirada final para evitar descuidos.
  • Protege tus objetos de valor. Si bien puede ser complicado mover equipos domésticos, oculta joyas, valores, documentos, etc. en una caja fuerte o algún lugar de difícil acceso.
  • Revisa que las llaves de agua, luz y gas estén apagadas para evitar fugas y accidentes. De esta manera evitaremos emergencias o pagos de más.
  • Sé discreto con tus planes. Evita publicar en redes sociales que estás saliendo de viaje y, mucho menos, comentarlo a personas poco conocidas.
  • Recuerda que existen los seguros de hogar, que protegen tu propiedad y tus bienes frente a desastres naturales o provocados, robos y emergencias.
  • Diversas compañías locales ofrecen seguros con diferentes planes, cuyos precios varían dependiendo del valor de tu inmueble y de las condiciones que contrates.

Finalmente, si no lo has hecho antes, quizás un buen plan para tu retorno puede ser enseñar a tus hijos a tomar medidas de prevención, para que en el próximo viaje sean ellos los primeros en dar la voz de alerta. Ahora sí,  ¡a disfrutar del feriado!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.