Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para manejar bicicleta de manera segura

Woman cycling on the neighborhood
25/03/2021
Compartir:

El uso de la bicicleta es cada vez más común en el Perú. Durante la pandemia, muchas personas aprendieron a manejarla o intensificaron su uso. No solo porque nos mantiene seguros frente a un posible contagio de coronavirus, sino porque, además, fue una alternativa frente a la disminución del transporte público y la restricción del uso de autos particulares.

A esto se suma que, usarla frecuentemente, también es ¡un buen ejercicio! De hecho, no solo ayuda a tu bienestar físico, sino también a mantener una excelente salud mental, al reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, algo sumamente importante en esta coyuntura.

Ahora que ya sabes cuáles son sus múltiples beneficios, te contamos qué aspectos debes tomar en cuenta para tener un viaje seguro:

  • Asegúrate de que tu bicicleta esté en correcto estado. Antes de salir, no olvides revisar que las llantas estén bien infladas.
  • Respeta siempre las señales de tránsito. Ubícate en la ciclovía y haz caso a los semáforos.
  • Utiliza siempre casco. Recuerda que debes ajustarlo correctamente, para que quede firme en tu cabeza y, en caso de un accidente, te proteja.
  • Lleva siempre luces. Tanto en la parte de adelante como la de atrás de la bicicleta, de esta forma podrás ser visibilizado por los demás.
  • Ten un timbre en buen funcionamiento. Esto ayudará a llamar la atención de otros peatones y ciclistas, y así evitarás un posible accidente.
  • Evita distracciones. Manejar bicicleta no es precisamente un buen momento para utilizar tu celular o escuchar música. Es importante que estés atento durante todo el trayecto.

Finalmente, ¡no te confíes! Recuerda que aún estamos en pandemia y que igual de importante es usar la mascarilla correctamente, sobre todo para evitar nuevos rebrotes de COVID-19.

Encuentra más consejos sobre vehículos en nuestra web https://www.apeseg.org.pe/ 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.