Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo puedo revalidar mi brevete?

Happy taxi driver wearing a facemask in the car and looking at the camera through the window – COVID-19 lifestyle concepts
17/03/2021
Compartir:

Si tienes un auto, es probable que conozcas las reglas y los requisitos que debes cumplir para poder manejar tranquilo por la ciudad. Una de estas normas, por ejemplo, es asegurarte de renovar tu brevete cada cierto tiempo, pues, si circulas con uno vencido, no solo se considera una falta “muy grave”, sino que, además, serás castigado con una fuerte multa.

¿Qué necesitas hacer para renovarlo?

Antes de continuar, es importante que recuerdes que para hacerlo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Aprobar el examen médico y el de conocimiento.
  • No importa tu edad, no puedes estar suspendido, ni tener tu licencia retenida, con sanciones o multas pendientes de pago.
  • Tampoco debes estar privado de conducir vehículos terrestres.
  • Si tienes más de 70 años, recuerda que el periodo de revalidación varía entre uno y tres años, por eso es importante que le prestes una especial atención a tu caso.

Ahora que ya sabes cuáles son las condiciones para revalidar tu brevete, te contamos que puedes hacer el trámite de dos formas: virtual y presencial. A continuación, encontrarás el paso a paso.

De manera virtual (solo disponible para Lima):

  1. Realiza el pago del trámite (S/ 24.50) en pagalo.pe. Si no tienes internet, puedes realizar el pago de manera presencial en cualquier oficina del Banco de la Nación.
  2. Ingresa a https://licencias.mtc.gob.pe/ y pide una revalidación de tu brevete. Si pagaste presencialmente, te pedirán el código de tu voucher.
  3. Selecciona la oficina del Ministerio de Transporte y Comunicaciones autorizada más cerca a tu hogar para recoger tu documento.
  4. Imprime la constancia que te aparecerá en la web y llévala al momento de recoger tu licencia revalidada. Por lo general, demora entre 24 y 48 horas después de hacer la solicitud.

De manera presencial:

  1. Recuerda que antes de empezar debes pagar el trámite en pagalo.pe o en oficinas del Banco de la Nación.
  2. Luego, identifica el Centro de Emisión de Licencias de tu región, presenta los requisitos y llena con tus datos personales un formulario que te entregarán y una declaración jurada que señala que no estás inhabilitado o suspendido de conducir.
  3. Espera que te entreguen tu licencia.

¡Y listo! podrás seguir disfrutando de manejar tú vehículo de manera responsable. Ten presente que a raíz de la pandemia por el COVID-19, el Estado ha dispuesto que los brevetes que vencieron entre 1 de enero del 2020 y el 31 de enero del 2021, estarán vigentes hasta el 31 de mayo del 2021.

Finalmente, Apeseg te recuerda que para manejar seguro debes contar con el SOAT de manera obligatoria.

Para más información sobre vehículos, continúa visitando https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.