Consejos sobre prevención
en nuestro blog

5 seguros que todos deberíamos tener

Concept of housing for family
04/05/2021
Compartir:

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que los seguros son clave para estar protegidos ante cualquier enfermedad o imprevisto. No solo nos ayudan a reducir los gastos, sino que evitan que nos endeudemos en cualquier situación de emergencia. Por eso, en esta ocasión te contamos cuáles son los cinco seguros esenciales que deberías tener si buscas protegerte a ti, a los que más quieres y a tus bienes. ¡Toma nota!

  • Seguro de vida. Nadie quiere pensar en su muerte ni espera sufrir un accidente que lo deje discapacitado. Pero tenemos que estar preparados por si esto ocurre de improviso, porque esa es la única forma de asegurar que nuestra familia tendrá un soporte económico que le permitirá salir adelante. Ese es el objetivo del seguro de vida: entregar una indemnización a los beneficiarios del asegurado, en caso de fallecimiento o discapacidad.
  • Seguro de salud. Se encarga de cubrir el tratamiento o la atención que puedan surgir al enfermarte o sufrir un imprevisto. Aquí lo importante es que tomes en cuenta que tu cobertura pueda variar, según el tipo de seguro de salud que elijas. Así, por ejemplo, existen seguros integrales o específicos.
  • SOAT. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es como lo dice su nombre: un seguro obligatorio para todos los que tienen un auto. Actúa en casos de accidentes de tránsito, y garantiza los gastos médicos e indemnizaciones de las personas involucradas, es decir pasajeros y peatones.
  • Seguro de accidentes. Cuando hablamos de accidentes, no nos referimos únicamente a los de tránsito. Estos contratiempos pueden presentarse en cualquier situación y momento, por lo que afrontarlos puede requerir de una gran cantidad de dinero. Por ello, este seguro ofrece cinco tipos de coberturas: muerte accidental, sepelio, gastos médicos, invalidez total o parcial permanente e incapacidad temporal.
  • Seguro hogar. Comprar un inmueble no es cosa de todos los días y, por eso, es tan importante asegurarlo. Este seguro ofrece protección en caso de daños por incendio, daños por agua, desastres naturales o robos. Recuerda que tu vivienda probablemente sea la mayor inversión que hagas en tu vida y debes cuidarla.

Ahora que ya conoces la importancia de estos cinco seguros, conversa con la aseguradora que elijas y pregunta por la cobertura que más te conviene. ¡Recuerda que el sector asegurador ofrece un seguro para cada estilo de vida y bolsillo!

Si quieres aprender más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.