Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué seguros pueden proteger una construcción?

Happy Latin American carpenter working at his workshop wearing a facemask to avoid coronavirus -“ pandemic lifestyle concepts
14/05/2021
Compartir:

Si eres un contratista y tienes a cargo un proyecto, ya sea un edificio, un hotel o cualquier otro tipo de edificación, ¿sabes que existen seguros que pueden protegerte de los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje? Conoce más al respecto a continuación.

SEGUROS PARA CONSTRUCCIÓN

Estos tipos de seguros pueden ser contratados por empresas contratistas que se dediquen a la construcción y que deseen cubrir su patrimonio. Existen diversas coberturas como Todo Riesgo para Contratistas (CAR), Montaje contra Todo Riesgo (EAR) y Todo Riesgo Equipo Contratistas (TREC), que pueden ser contratados para una edificación.

¿Qué beneficios ofrece?

CAR

Ampara la obra en construcción, los materiales a emplear almacenados en la obra, la maquinaria y equipo de construcción contra Todo Riesgo Accidental y Responsabilidad Civil.

Coberturas Adicionales

Terremotos, temblores, erupción volcánica y maremoto. Ciclón (viento, huracán, tempestad, lluvia). Inundación. Remoción de escombros. Huelga, motín y conmoción civil. Terrorismo. Responsabilidad civil cruzada. Mantenimiento. Gastos extraordinarios por horas extras, trabajo nocturno, trabajo en días feriados, flete expreso. Gastos por flete aéreo.

EAR

Seguro de similares características al de Todo Riesgo Contratistas (CAR), aplicable a instalaciones o plantas industriales en su fase de instalación o montaje.

TREC

Es una cobertura para cubrir solo la maquinaria y equipo de contratistas. Puede amparar los mismos riesgos del seguro de Todo Riesgo Contratistas (CAR).

Ahora que ya sabes más al respecto, siempre recuerda que la mejor opción es siempre estar asegurado, así protegerás la inversión que estás realizando y tendrás la tranquilidad necesaria para concentrarte en sacar tu proyecto adelante.

Si quieres conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.