Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de viaje?

gettyimages-1264114001-1
28/05/2021
Compartir:

Si tienes planes de viajar al extranjero es muy importante que cuentes con un seguro de viajes, para protegerte ante cualquier improvisto, sobre todo en este contexto de pandemia. ¿Sabes en qué consiste? ¿No? Si es así, no te preocupes, en esta nota te lo contamos.

Este tipo de seguro te permitirá disfrutar tranquilo porque te protegerá ante distintas complicaciones. Puedes adquirirlo con 24 horas de anticipación. ¡Su activación se da al momento de pasar por el Control de Migraciones antes de viajar!

¿Qué cubre un Seguro de Viaje? 

Las principales coberturas que aplican para un seguro de viaje son:

  • Asistencia médica durante el viaje
    • Gastos médicos y hospitalarios por enfermedad.
    • Gastos médicos y hospitalarios por accidente.
    • Traslado médico – Emergencia.
    • Medicamentos.
    • Estadía por enfermedad o accidente.
      En caso no puedas viajar por los motivos antes expresados y debas extender tu estadía, la compañía aseguradora te reembolsará los gastos en hotel en el que hayas incurrido.
    • Emergencias odontológicas.
    • Repatriación de restos: Traslado de cuerpo o cenizas.
    • Muerte accidental.
  • Retorno al país de origen en caso de enfermedad o heridas.
  • Repatriación de restos: Traslado de cuerpo o cenizas.
  • Muerte accidental.
    Si el asegurado sufre un accidente durante el viaje al extranjero, que dé lugar a su fallecimiento siempre que su causa directa y única fuera un accidente, la empresa de seguros hará efectiva la indemnización a los beneficiarios. En promedio, la indemnización puede ir desde los US$20,000 hasta los US$60,000, dependiendo de la compañía.
  • Asistencia de viaje.
    • Pérdida de equipaje e indemnización complementaria de acuerdo con el plan de asistencia contratado
    • Cancelación forzosa de viaje (en caso de enfermedad o accidente)
    • Reembolso por vuelo demorado o cancelado.
      Si el vuelo es demorado por más de 6 horas consecutivas, se le reintegrará los gastos generados por hotel, comidas y comunicaciones, pero para hacer efectivo ese reembolso, se debe presentar los comprobantes de pago y el Certificado de la Compañía Aérea en el cual especifique la demora o cancelación sufrida del vuelo del asegurado.
    • Compensación de gastos por cancelación de viaje.
      ¿Qué compensa? Cuando a consecuencia de accidente o enfermedad del asegurado o el fallecimiento de un familiar de primer grado, sea necesario cancelar el viaje, se indemnizará hasta el monto establecido en el Plan de Beneficio, en boletos aéreos. Algunas compañías también reconocen los costos de cancelación de hoteles y/o otros servicios contratados, siempre y cuando estos no hayan sido reintegrados por el operador turístico (si es que se tuviera uno), la línea aérea o la empresa hotelera seleccionada.
    • Gastos por demora en entrega del equipaje (mayor a 72 horas)
      Se reconocerá los gastos en que incurra el cliente por demora en la entrega de equipaje, siempre que sean correspondientes a la compra de elementos de primera necesidad como aseo y vestido.
    • Localización de equipaje
      La empresa con la que contrates se comprometerá a realizar las gestiones comerciales ante la aerolínea para obtener la información sobre el destino del equipaje extraviado, y en caso de localizarlo gestionará el retorno al domicilio que el asegurado indique.

Como lo ves, un seguro de viajes te protege en múltiples ocasiones, por eso es importante que acudas a tu aseguradora de confianza y compres uno antes de tomar una decisión tan importante como viajar.

Si quieres conocer más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.