Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si trabajo en una pequeña empresa, ¿necesito un seguro de vida ley?

gettyimages-1253079048
08/07/2021
Compartir:

Trabajar para una empresa implica cumplir importantes deberes con esta, pero también recibir beneficios básicos que resguarden el desempeño de tus funciones. Uno de los más importantes es contar con un Seguro de Vida Ley. Sin embargo, muchas personas creen que por laborar en pequeñas y medianas empresas (pymes) no pueden disponer de uno. ¡Esto es falso! A continuación, te contamos por qué solo se trata de un mito.

De acuerdo a la Ley de Consolidación de Beneficios Sociales, el Seguro de Vida Ley tiene como propósito brindar un respaldo económico temporal a los familiares de cualquier trabajador, con una cobertura de dieciséis (16) remuneraciones en caso de que este fallezca por muerte natural y treinta y dos (32) por muerte accidental o invalidez permanente y total.

Este seguro está dirigido a todos los trabajadores del sector privado, sin importar el régimen laboral o el tipo de contrato que posean o, incluso, el tamaño de la empresa en la que laboren. Por ello, ser colaborador en una pyme no es un impedimento para gozar del Seguro de Vida Ley.

Todas las empresas privadas, incluidas micros y pequeñas, están obligadas a contratar este seguro para sus colaboradores desde el primer día de trabajo, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia N.° 004-2019. De no hacerlo, serán las propias empresas las que asuman los pagos correspondientes.

Ten presente que este seguro se encuentra activo de manera permanente, es decir que protege al colaborador tanto durante como fuera de su jornada laboral. Además, el plazo por ley para recibir las indemnizaciones es de 72 horas.

Finalmente, recuerda que el tamaño de la empresa en la que labores no es un factor determinante para hacerte acreedor de este seguro, así que si eres trabajador de una pyme no hay razón por la que no debas contar con uno.

Conoce más sobre seguros es https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.