Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Puedo asegurar mi casa ante un sismo?

Rescuer search trough ruins of building with help of rescue dog.
02/07/2021
Compartir:

Hace pocos días, los peruanos recibimos un gran susto por el sismo de magnitud 6.0 en Mala. Lamentablemente, este tipo de movimientos terrestres llegan sin avisar y, de no estar preparados, podríamos tener cambios irreversibles en nuestras vidas, como quedarnos sin vivienda. No obstante, existe un producto diseñado por las aseguradoras para proteger tu terreno, casa o departamento ante un evento similar. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

El seguro de hogar ha sido diseñado para darte la tranquilidad de que tu vivienda y los bienes que se encuentran adentro de ella estarán asegurados frente a cualquier imprevisto que pueda ocurrir, ¡incluso en caso de desastres naturales! Las coberturas que ofrece son cuatro:

  1. Contra sismos y catástrofes, como terremotos y maremotos.
  2. Contra incendios y daños por fuego.
  3. Contra robos.
  4. Contra daños por agua.

¿Cómo actúa el seguro hogar frente a catástrofes?

La respuesta del seguro dependerá de la póliza con la que cuentes, la cual puede cubrir el valor de reconstrucción o el valor comercial. A continuación, te explicamos en qué se diferencian cada una:

  • Valor de reconstrucción. En caso de que se produzca una catástrofe, el seguro se hará cargo del dinero que cueste la reconstrucción o arreglos que la vivienda que se vea afectada, hasta que quede como estaba antes del siniestro.
  • Valor comercial. Si la vivienda asegurada no cuenta con terreno propio —por ejemplo, los departamentos ubicados dentro de un edificio compartido—, la aseguradora entregará el valor calculado en función del valor comercial del inmueble, para que puedas comprar uno con similares características.

Ten presente que los riesgos existen y que muchas veces recuperarse de una situación tan compleja como un sismo puede ser sumamente difícil, pues se han dado casos en los que las personas pierden sus ahorros y bienes, y no pueden afrontar un gasto tan grande como reparar o reconstruir una casa o departamento.

Finalmente, te recordamos que si quieres recibir mayores detalles y tomar una decisión más informada, debes contactar a tu compañía aseguradora.

Para conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.