Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo sé si debo cambiar mi auto por uno nuevo?

Cambiar de auto
11/08/2021
Compartir:

Cambiar tu viejo automóvil por otro más moderno puede resultarte muy emocionante o triste, dependiendo de cuán difícil sea despedirte del vehículo en el que has pasado tantas horas de tu vida. De un modo u otro, es una decisión importante que deberás tomar en algún momento, por tu propio bienestar y el de tus seres queridos. Pero ¿cómo saber que ya es hora de dar este paso?

Antes de continuar, recuerda que es importante abordar este tema con seriedad y anticiparse a los hechos, porque de lo contrario podrías caer en el error frecuente de evaluar un cambio de automóvil cuando ya es bastante tarde.

Otro factor relevante es el económico: si tomas la decisión a tiempo, minimizarás tus pérdidas y aprovecharás al máximo tu nueva inversión. Ahora que lo sabes, presta atención a las cinco señales que te indican que ya ha llegado el momento de reemplazar tu querido auto por uno nuevo. Toma nota:

1) Reparaciones sin fin. El mantenimiento de un auto suele ser cada vez más costoso a medida que este cumple años, pero el peligro llega cuando los costos se acercan al valor de tu vehículo. Toma en cuenta la “Regla del 50%”, según la cual debes comprar un nuevo automóvil cuando las reparaciones ya cuestan la mitad de lo que vale tu auto.

2) Anomalías constantes. Si a menudo escuchas ruidos raros o percibes olores extraños que expide tu automóvil, esta es una gran señal. También podría suceder que la temperatura del motor sea inestable, el tubo de escape bote humo negro o el volante vibre de forma anómala cuando conduces. Si son problemas que no consigues solucionar pese a las costosas visitas al taller de mecánica, ¡es el momento de hacer un cambio!

3) Desconfías del buen funcionamiento. ¿Esperas a tener suerte para que el motor encienda o dudas de si llegarás a tu destino sin contratiempos? Si te encuentras en esta situación, un auto nuevo te devolverá esa confianza en que tu vehículo no te fallará en el momento más inesperado.

4) Luz de verificación del motor encendida. Si se mantiene así de forma permanente, aunque a diario consigas trasladarte en tu vehículo, corres el gran riesgo de que este no pueda advertirte cuando se presente un problema más grave, pues no notarás la señal.

5) Tus necesidades han cambiado. Por ejemplo, podrías necesitar un cambio de auto si has emprendido un negocio y necesitas mayor espacio para transportar tus mercancías, o si tu familia ha crecido y ahora buscas mayor seguridad para tus hijos. Los autos nuevos ofrecen sistemas de seguridad mejorados, más modernos y potentes.

Por último, no olvides que el mejor momento para dar este paso es cuando el valor de venta de tu auto usado te permite recuperar parte de tu inversión, pero sus beneficios son muy inferiores a los de los autos nuevos. Si ese es tu caso, entonces, ¡es el momento perfecto para darle la bienvenida a lo nuevo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.