Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para no abusar de la comida rápida

Street food. Meat cutlet burgers are in paper boxes. Food delivery.
17/08/2021
Compartir:

La pandemia ha hecho que pasemos mucho más tiempo en casa y este cambio, que sin duda trae grandes beneficios como pasar más momentos en familia, también ha provocado que algunas personas aumenten su ansiedad y, en su intento de saciarla, ¡consuman abundante comida rápida! Si este es tu caso o conoces a alguien que esté pasando por un momento así, no te preocupes, ¡a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener una alimentación más saludable!

Antes de empezar, debes saber que si bien la comida chatarra no es recomendable, esto no quiere decir que nunca puedas consumirla. ¡Siempre es válido darte un gusto! El problema está cuando la ansiedad no te permite controlar tu impulso por comer productos que le hacen daño a tu salud.

Ahora que ya lo sabes, ¡toma nota de los consejos de los especialistas!

Duerme bien. Muchas veces, no dormir las horas necesarias provoca que las personas se sientan ansiosas y terminen alimentándose mal. Si este es tu caso, te recomendamos planificar bien tu día para descansar al menos siete horas diarias.

Toma un buen desayuno. Si desde temprano te encargas de alimentarte bien y de manera saludable, será más difícil que tengas antojos de comida rápida. Una buena opción es consumir pan integral, que ayudará a satisfacer tu hambre.

Planifica tus compras. Si vas al mercado o supermercado luego de comer, es más probable que, al sentirte lleno, no caigas en la necesidad de comprar comida rápida. Si por el contrario vas con hambre, ¡podrías terminar comiendo de más!

Haz ejercicio. Poner tu cuerpo en movimiento ayudará a que tu ansiedad por consumir comida chatarra disminuya. ¡No olvides que no necesitas de un gimnasio! Puedes salir a caminar, correr, manejar bicicleta o incluso subir y bajar las escaleras. ¡No hay excusas!

Programa la comida chatarra. Sí, así como lo lees. Comer comida rápida de vez en cuando no está mal, por lo que puedes darte un gusto cada cierto tiempo. De esta forma, si tienes un antojo muy seguido, sabrás que debes evitarlo pues esperarás a que llegue el día planificado para comprar lo que tanto deseas.

Así que ya lo sabes, ¡el primer paso para dejar de consumir en exceso la comida chatarra es la fuerza de voluntad! Sigue los consejos que te hemos brindado y asegúrate de cuidar tu alimentación como se debe. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Conoce más sobre salud en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.