Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué alimentos aumentan nuestras defensas?

gettyimages-1199650379
23/02/2021
Compartir:

El COVID-19 nos ha recordado la importancia de cuidar nuestra salud. Hoy es de vital importancia tener una alimentación adecuada, que contribuya a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Para ello es indispensable consumir alimentos que, en caso de una infección, puedan ayudarnos a recuperarnos de forma más rápida.

En Apeseg nos preocupamos por tu salud, por eso te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a mantenerte sano durante la pandemia, prevenir la aparición de otras enfermedades y llevar una vida más saludable en casa. A continuación, te detallamos cuáles son:

Cítricos. Los alimentos ricos en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico ante posibles enfermedades infecciosas. En este grupo destacan la naranja, mandarina, aguaymanto, fresa, limón y pimiento, entre otros.

Alimentos con vitamina A, B y E. 

La vitamina A reduce las posibilidades de sufrir infecciones, fortalece la vista y ayuda al buen funcionamiento del corazón. Está presente en la zanahoria, espinaca, tomate y derivados lácteos como la mantequilla o el queso.

La vitamina B mejora el funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario. Además, aporta a la formación de glóbulos rojos y células. Se halla en los frutos secos, carnes, lácteos, garbanzo, plátanos, entre otros.

La vitamina E puede prevenir el cáncer o alguna enfermedad hepática. Mejora la respuesta del cuerpo ante las infecciones y es, además, un buen antioxidante. Se encuentra en frutos secos, aceites como el de oliva y girasol, así como en verduras de hoja verde (espinaca y acelga).

Zinc. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el zinc contribuye al crecimiento y el metabolismo de las células. Además, juega un rol clave en la cicatrización de heridas, y en el caso de los niños, ayuda a fortalecer su resistencia ante infecciones. Entre los alimentos ricos en zinc destacan las ostras, almejas, hígado, queso y la pechuga de pollo, entre otros.

Alimentos con omega 3. Sirven para reducir el colesterol, mejorar el sistema inmunológico y favorecen el crecimiento de los niños. Esto sin contar que también tienen una función antiinflamatoria. El omega 3 se encuentra, principalmente, en algunos peces como la caballa, el jurel y el salmón. También está presente en aceites vegetales, nueces y semillas.

Es importante señalar que si bien estos alimentos ayudan a mejorar tus defensas, no sustituyen un tratamiento indicado por un médico. 

Desde Apeseg, te invitamos a seguir cuidándote y te recordamos la importancia de contar con un seguro para tener un control adecuado de tu salud.

Accede a más contenidos sobre salud en www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.