Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué es importante tener un seguro universitario para tus hijos?

Portrait of a happy graduate student holding her diploma and wearing a facemask at her graduation during the COVID-19 pandemic
13/08/2021
Compartir:

Una de las mayores preocupaciones de los padres en tiempos de pandemia es garantizar el futuro de sus hijos, sobre todo en un mundo que cada vez es más exigente y competitivo. Para asegurar que podrán tener acceso a una educación superior y estudiar la carrera que desean, se creó el seguro universitario. Si aún no sabes en qué consiste, no te preocupes, ¡toma nota que enseguida te lo contamos!

El seguro universitario es un producto de las aseguradoras privadas que permite a los padres, tíos o abuelos con niños que se encuentren cursando la etapa preescolar o escolar tener un respaldo económico para que puedan iniciar sus estudios universitarios.

Cuando los padres contratan este seguro, deben pagar un monto predeterminado y una prima que funciona como un fondo de ahorro. Es importante indicar que se debe empezar a juntar el dinero al menos diez años antes y, así, al terminar el periodo, no solo tendrán el dinero ahorrado, sino también una rentabilidad que en promedio va de 3.5% a 4%. Increíble, ¿verdad?

Recuerda que el dinero del fondo se entregará en la fecha definida en el contrato o, en caso de que lamentablemente el contratante fallezca, el monto será destinado para cubrir las pensiones y gastos universitarios de los hijos, sobrinos o nietos.

Asimismo, el seguro universitario te permite agregar adicionalmente las coberturas por muerte accidental, invalidez total y permanente, e indemnización adicional por fallecimiento. De esta manera, pase lo que pase, ¡sabrás que a tus hijos nunca les faltará nada para seguir sus sueños universitarios!

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.