Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué debes asegurar tus tarjetas bancarias?

Young man sitting at the cafe and paying online with credit card
27/08/2021
Compartir:

Es muy probable que conozcas a alguien que fue víctima de compras que no autorizó con sus tarjetas de crédito o sufrió algún tipo de fraude. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) 13 de cada 100 habitantes son víctimas de un hecho delictivo, siendo el más común el robo de cartera y celular. Para protegerte frente a ese y otros riesgos se creó el seguro de tarjetas. ¿Sabes en qué consiste? ¿No? A continuación, te lo contamos.

Este tipo de seguro protege al asegurado frente al uso indebido de su tarjeta —de débito y crédito— en diferentes casos como: fraude, robo, asalto o secuestro. E incluso frente a compras fraudulentas, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que la mayoría de los peruanos ha reducido el uso de dinero en efectivo e incrementado sus compras por internet.

Si aún no los conoces, te contamos que ofrece los siguientes tipos de cobertura:

  • Robo de compras.
  • Compras fraudulentas.
  • Uso indebido de la tarjeta (desde clonación hasta secuestro).
  • Indemnización por muerte accidental, incapacidad temporal o permanente.
  • Hospitalización a causa del robo, asalto y secuestro.
  • Reembolso de gastos por el duplicado de documentos (como DNI o pasaporte entre otros).

¿El seguro de tarjeta realmente es necesario?

Sí. Recuerda que te respaldará ante cualquier transacción irregular que hayan realizado terceros con tus tarjetas y también te protegerá frente a la ciberdelincuencia, que ha crecido notablemente en los últimos años.
Ten en cuenta que hoy el mercado asegurador ofrece este producto desde un promedio de S/10 y que, dependiendo de los detalles de tu póliza, podrá reembolsarte dicho monto.

Si eres víctima de un robo de tarjetas, no olvides realizar tu denuncia policial dentro de las primeras 48 horas y que, si decides aprovechar las liquidaciones por cambio de estación que suelen realizar en esta temporada los principales retailers, compra en páginas oficiales y hazlas siempre de una conexión segura, como la de tu hogar. Si sigues nuestras recomendaciones, ¡tu dinero no podrá estar mejor protegido!

Si buscas más información sobre seguros, ingresa a www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.