Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Necesito un seguro para mi bicicleta?

Fast bicycle on zebra crossing,  in environment friendly Stockholm, Sweden. Blurred car and traffic in background.
17/09/2021
Compartir:

La llegada de la pandemia modificó algunas cosas, como la forma en la que nos transportamos. Hoy, una gran parte de limeños prefiere hacerlo en bicicleta no solo porque es más saludable, sino porque también evita que utilicemos el transporte público y nos contagiemos de la COVID-19.

Ese cambio llevó a incrementar la demanda por este tipo de vehículos, que se ha disparado de forma importante los dos últimos años. Si tu eres una de las personas que ha optado por una bicicleta como medio de transporte diario es importante que sepas que si buscas desplazarte de forma segura por pistas y ciclovías lo mejor es contar con un seguro. A continuación, te contamos que productos te ofrece el mercado.

Seguro de accidentes personales

Si manejas bicicleta debes estar prevenido ante los riesgos que podrían afectar tu salud, pues en las pistas nadie está libre de sufrir un accidente. Para protegerte frente a este y otros imprevistos, existe el Seguro de Accidentes Personales, que ante un siniestro se encarga del pago de los gastos médicos y/o de una indemnización. ¿Quieres saber qué coberturas te brinda? Toma nota.

-Pago de una indemnización en los casos de invalidez permanente parcial o total.

-Pago de una indemnización por muerte accidental, que es entregada a la familia.

Recuerda que los montos de las indemnizaciones variarán de acuerdo con el plan que decidas contratar y que siempre encontrarás una oferta que se adecue a tu bolsillo.

Seguro para ciclistas

¿Te has puesto a pensar en los gastos que tendrías que hacer si tu bicicleta queda dañada o si te la roban? Podrías gastar mucho dinero. Para evitarlo, es ideal que cuentes, además, con el seguro para ciclistas.

Por un lado, protege tu bienestar físico, y por otro, te brinda coberturas para salvaguardar tu vehículo frente a la pérdida total por accidente y/o robo. Asimismo, responde por los daños ocasionados con tu bicicleta a terceras personas.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.