Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si soy nuevo en un trabajo, ¿no tengo acceso al Seguro de Vida Ley?

Young mixed race woman using computer at office desk
28/10/2021
Compartir:

Si eres nuevo en tu lugar de trabajo quizá hayas escuchado que debes esperar un tiempo antes de que tu empresa decida adquirir un Seguro de Vida Ley para ti. Sin embargo, esto no es verdad. De acuerdo con la norma vigente, debes acceder a este beneficio desde tu primer día de labores. Si aún no sabes en qué consiste y cuál es su importancia, no te preocupes, en seguida te lo contamos.

¿Qué es el Seguro de Vida Ley?
El Seguro de Vida Ley es aquel que las empresas por ley deben contratar para sus trabajadores en planilla desde que se inicia la relación laboral. Su objetivo es dar alivio económico inmediato a los familiares de un trabajador ante su fallecimiento, ya sea por muerte natural o accidental, o invalidez total y permanente.

Los herederos legales son los hijos, cónyuges y convivientes y, a falta de ellos, los padres y hermanos menores de 18 años. De esta forma los deudos podrán cubrir sus emergencias o culminar con sus estudios o proyectos universitarios.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Vida Ley?
Estas son básicamente tres:

  • Cobertura por muerte accidental: hasta 32 remuneraciones.
  • Invalidez permanente: hasta 32 remuneraciones.
  • Muerte natural: hasta 16 remuneraciones.

¿A quiénes beneficia el Seguro de Vida Ley?
Este seguro beneficia a todos los trabajadores del sector privado, independientemente de la actividad económica que desempeñe la empresa, el régimen laboral y la modalidad contractual a la que esté sujeto el empleado. También les corresponde a los trabajadores de entidades y empresas del sector público que operan bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 728.

Como ves, no es cierto que debas esperar un tiempo para acceder al Seguro de Vida Ley. Ahora que lo sabes, puedes respirar más tranquilo sabiendo que, ante alguna desafortunada eventualidad, cuentas con un respaldo para garantizar el bienestar de las personas que más quieres.

Para conocer más sobre seguros ingresa a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.