Consejos sobre prevención
en nuestro blog

COVID-19: ¿Qué debo hacer si me toca vacunarme pero estoy contagiado?

young  woman wear mask in the city during Smog day
23/11/2021
Compartir:

Mientras la campaña de inmunización contra la COVID-19 avanza según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (MINSA), algunas personas lamentablemente se han contagiado poco antes de que llegue su turno de vacunarse, por lo cual no pueden ser inoculadas de inmediato. Si este es tu caso y te preocupa perder tu vacuna, tranquilo, tus dosis están aseguradas, pero hay algunas recomendaciones que el MINSA sugiere seguir. A continuación, te contamos cuáles son.

Antes de empezar, te recordamos que las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 deberán esperar 90 días, desde que reciben el alta médica, para poder vacunarse contra este virus. El mismo plazo deben esperar las personas que han tenido contacto en los últimos 14 días con una persona sospechosa de padecer COVID-19 o quienes muestran una sintomatología respiratoria similar.

Reprograma tu vacunación

Ahora que lo sabes, lo que sigue es reprogramar tu cita para recibir tus dosis en el momento adecuado. Hacerlo es bastante sencillo: solo debes llamar a la línea 113, y dar tu nombre y número de DNI. Luego explicas que te encuentras en situación de espera pos-COVID-19, te preguntarán la fecha de tu alta médica y con esa información te incluirán en una nueva lista.

Si en la línea telefónica no te atienden con rapidez, lo recomendable es que insistas un poco más, pues los retrasos pueden deberse a la gran demanda de este servicio que recibe incluso más de 3,000 llamadas por día. Sin embargo, si no logras comunicarte por teléfono, puedes acudir al centro de vacunación que te correspondía y notificar la causa por la cual no puedes recibir tus dosis de inmediato.

Para estar seguro de si tienes una cita por reprogramar, solo necesitas consultar el Padrón Nacional de Vacunación mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3DLHUcR. De esta manera podrás poner el hombro por el Perú en el momento oportuno.

Para conocer más sobre el coronavirus, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.