Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Pasos a seguir durante la vacunación contra la COVID-19

gettyimages-1218738640
25/05/2021
Compartir:

La vacunación para los adultos mayores de 65 años ya comenzó y próximamente, se sumarán los de 60 años. Sin duda es una noticia para celebrar, pero aún hay personas que no tienen claro qué hacer para asegurarse de que, efectivamente, reciban una dosis de vacuna contra la COVID-19 cuando vayan al vacunatorio. Si aún no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta nota te lo explicamos.

Cuando vayas a vacunarte, procura ir con un familiar o un amigo, que te brinde la atención necesaria en caso de que la necesites y te ayude a verificar que la vacunación se dé de manera correcta. ¡Recuerda que debe acompañarte solo una persona!

Una vez en el vacunatorio, sigue estas recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA):

  1. El personal del Ministerio de Salud te brindará un consentimiento informado, el cual deberás leer completo y firmar.
  2. Te pedirán tu DNI.
  3. El vacunador debe mostrarte la jeringa y la dosis que te inyectará.
  4. Asegúrate de que el vacunador cargue la jeringa correctamente. Si tienes alguna dificultad para hacerlo, pídele a tu acompañante que esté atento por ti.
  5. Luego de mostrarte la jeringa cargada, procederá a inyectar la dosis correspondiente.
  6. Finalmente, el personal del Ministerio de Salud te dará tu tarjeta de vacunación, la cual debes conservar en buen estado.

Es importante que, luego de recibir la dosis, reposes durante 15 a 30 minutos en el centro de vacunación, pues así los profesionales médicos estarán pendientes de tu salud en caso de que presentes alguna respuesta física tras recibir la vacuna contra la COVID-19.

¡Y no lo olvides! Estar vacunado no quiere decir que puedas bajar la guardia. Recuerda utilizar doble mascarilla siempre que salgas de tu casa, lavar constantemente tus manos con agua y jabón durante 20 segundos, ventilar el espacio en el que te encuentras, ¡y mantener una distancia de al menos 2 metros con los demás!

Para conocer más información sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.