Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo cuidar tu salud en la cena navideña?

Maple Glazed Turkey Dinner
21/12/2021
Compartir:

¡Cada vez falta menos para Navidad! Y sin duda uno de los momentos más esperados es la cena navideña. Si quieres disfrutar tranquilamente de los deliciosos platos que preparen en tu hogar, pero te preocupa que esto pueda causar algún problema en tu salud, descuida, a continuación te contamos qué precauciones debes tomar.

Cuida lo que comas antes. Para asegurarte de poder cenar tranquilo, intenta consumir comida ligera durante el día, tanto en el desayuno como en el almuerzo. Si tienes mucha hambre, puedes comer frutas hasta que llegue la hora de la cena, ¡así la disfrutarás como se debe!

No descuides tu digestión. Muchas veces, las personas se emocionan al ver grandes cantidades de comida deliciosa y se apuran al momento de masticar; sin embargo, esto podría traer problemas a tu digestión. ¡Tómate tu tiempo!

No tomes mucho alcohol. Nadie dice que no puedas brindar, pero debes tomar en cuenta que no se recomienda el consumo de alcohol con el estómago vacío. Asimismo, evita mezclar las bebidas alcohólicas o consumirlas en exceso, así cuidarás tu salud. Recuerda: si bebes, no manejes.

Presta atención a los azúcares. Navidad es una fecha en la que suele abundar el chocolate caliente, el panetón y muchos más dulces. Por eso, es importante que no te dejes llevar por la emoción y consumas azúcares en cantidades moderadas.

Como ves, hay múltiples opciones para cuidar tu salud en la cena de Navidad. Además, recuerda que estamos en pandemia y que debes evitar ver a personas con las que no vives, para cuidarte a ti y a los demás.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.