Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Cuida tu peso durante la cuarentena

A man is delivering a bag of vegetables and fruit.  He's waiting for the customer to open the door.
21/05/2020
Compartir:

El periodo de aislamiento social obligatorio nos mantiene en casa para evitar contagiarnos del nuevo coronavirus, pero a algunos la falta de contacto con más personas, puede generar ansiedad o estrés. Y esto nos puede llevar a mantener una alimentación poco saludable. Si a esto le sumamos la falta de ejercicio, es probable que la cuarentena nos signifique un aumento de nuestro peso corporal. Paradojicamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos evitar el sobrepeso y la obesidad, pues es un factor de riesgo en caso de contagio por coronavirus.

Si quieres saber si la cuarentena ha afectado tu peso, necesitas calcular tu índice de masa corporal (IMC). Esto es muy sencillo; solo debes dividir tu peso en kilogramos entre tu estatura en metros, pero antes esta última debes elevarla al cuadrado. Por ejemplo, imagina que pesas 70 kilogramos y que mides 1.7 metros. Para calcular tu
IMC, solo debes resolver la siguiente operación:

formula

Para saber qué significa este resultado, debes compararlo con los límites éstandar. Si tu resultado es igual o mayor a 25, te encontrarás con sobrepeso. Y si es igual o supera el 30, estarás con sobrepeso. En este ejemplo, el 24.22 indica que te encuentras con un valor dentro de lo normal, aunque está muy cerca del límite del sobrepeso.

Debes tener en cuenta que, según el Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú casi el 70% de las personas adultas padecen de obesidad o sobrepeso. Así que debes estar pendiente de tu IMC y controlar tu alimentación. Consume más frutas y verduras, hidrátate diariamente con 6 a 8 vasos de agua, y realiza actividad física durante 30 minutos como mínimo para mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

Si buscas más información sobre prevención frente al coronavirus u otras enfermedades, ingresa a  ww.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.