Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿La COVID-19 puede causar la pérdida de cabello?

Woman hand hoding hairs fall in comb, hair fall everyday serious problem. Girl Hairs fall with a comb and problem hair isolated on white background
14/12/2021
Compartir:

Si has tenido, tienes o conoces a alguien que se haya enfermado de COVID-19, seguramente has notado que en algunos casos las personas que fueron infectadas perdieron cabello. Esta consecuencia es más común de lo que crees, por eso, a continuación te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Es una consecuencia bastante frecuente. Según la BBC, los estudios realizados hasta el momento han revelado que el 25% de las personas que se enfermaron de COVID-19 han presentado caída de cabello.

Hay dos tipos de caída. En algunos casos, producto de la COVID-19 se presenta un efluvio telógeno, que consiste en la caída difusa del cabello, mientras que, en otros casos, se da la alopecia areata, que es la caída de cabello en forma de círculos.

Cantidad. De acuerdo a EsSalud, al día una persona puede perder de manera natural 150 cabellos, pero cuando se trata de una caída patológica, el número de cabellos puede ser de hasta 300 al día.

Duración. Según información de The Lancet, en enero se realizó un estudio en el que una de cada cinco personas hospitalizadas en China por COVID-19 presentaron pérdida de cabello hasta seis meses después de salir de alta.

Asimismo, EsSalud ha explicado que la caída de cabello suele presentarse de dos a tres meses después de haberse infectado y que es más frecuente que esto ocurra en mujeres entre 30 y 40 años.

No olvides que si perdiste cabello a causa de la COVID-19 o conoces a alguien que esté pasando por eso, lo recomendable es que visites a un médico para que pueda seguir tu caso. Finalmente, te recordamos que para evitar este tipo de consecuencias es importante que sigas todos los cuidados para evitar un contagio, como utilizar mascarillas, ventilar los espacios en los que te encuentras y mantener una distancia de al menos dos metros con los demás.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.