Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué es importante contar con un seguro de viaje?

Happy Asian woman wear protective face mask and eyeglasses walking in international airport terminal during virus pandemic. Smiling Young Female traveler with yellow backpack at the departure hall
17/12/2021
Compartir:

Si estás pensando en viajar por fin de año, seguramente te debes estar preguntando si realmente necesitas un seguro de viaje. Si aún no tomas la decisión de contratar uno porque no conoces sus beneficios, descuida, ¡en esta nota te explicaremos por qué es más importante de lo que crees!

¿Qué cubre el seguro de viaje?
Lo primero que debes saber es que las coberturas que incluyan tu seguro de viaje dependen del contrato que firmes con tu aseguradora de confianza. Sin embargo, la mayoría cubre asistencias médicas en caso de enfermedad o accidentes, hospitalización, asistencia en caso de cancelación o demoras de vuelos, problemas con el equipaje y, si lamentablemente es necesaria la repatriación del asegurado o sus restos, la compañía también se hará cargo.

¿El seguro de viaje cubre contagios de COVID-19?
Frente a la pandemia por la COVID-19, las aseguradoras han incluido en su cobertura asistencia médica para esta enfermedad. Esto hará que, viajes a donde viajes, tengas la tranquilidad de que los profesionales de salud te atenderán cuando sea necesario.

¿Es caro un seguro de viaje?
Toma en cuenta que los seguros de viaje tienen distintos tipos de coberturas que te permitirán elegir la que más te convenga, por lo tanto, encontrarás todo tipo de precios. Además, no olvides que el valor de la prima depende del destino hacia donde vayas y el tiempo que te quedes en dicho lugar, y sobre todo, considera que ante una emergencia ahorrarás mucho dinero si estás asegurado.

Ten siempre presente que tu seguridad es lo más importante y viajar debería ser, en todos los casos, una experiencia para disfrutar sin preocupaciones. ¡Contrata un seguro y viaja tranquilo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.