Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El seguro de viaje es obligatorio?

Portrait of a black male traveler wearing a facemask at the airport and looking at the flight schedule - travel concepts
17/06/2021
Compartir:

El turismo ha sido una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia, pero poco a poco se ha ido reactivando. Muchos peruanos están retomando sus planes de visitar diferentes regiones o países y la preocupación inmediata es tener un viaje lo más seguro posible. Para ello existe el seguro de viaje. Algunas personas creen que este es obligatorio, pero no lo es. No obstante, te contamos por qué es importante viajar con uno.

Lo primero que debes saber es que un seguro de viaje cubre los imprevistos que te puedan ocurrir durante el desplazamiento hacia tu destino —como la pérdida de equipaje o cancelación de vuelos— y durante tu estadía en cualquier lugar que estás visitando —como las asistencias médicas, gastos de hospitalización o repatriación en casos de accidentes o fallecimiento.

Si bien este seguro no es de carácter obligatorio hay muchos países, sobre todo de origen europeo- como Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, entre otros- que lo exigen como condición para poder ingresar a su territorio; y otros que piden tener de manera complementaria un seguro que contemple- incluso- la cobertura del tratamiento médico por coronavirus.

En el Perú, la mayoría de los vuelos nacionales no requiere un seguro; sin embargo, es altamente recomendable adquirir uno, porque te permite tener un viaje placentero y sin preocupaciones.

En el mercado existen diferentes aseguradoras que ofrecen este producto y su precio varía según el plan que se elija y la zona a la cual se quiera viajar.

Recuerda que afrontar una emergencia es mucho más complicado y costoso en una ciudad que no conoces bien. Contratar este seguro te dará la tranquilidad de saber que tú y tus seres queridos están protegidos y tu única preocupación será ¡disfrutar tu viaje!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.