Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El seguro de viaje es caro?

Young woman ready for her first flight after covid-19 vaccination
19/08/2021
Compartir:

Tienes pensado viajar en pandemia y te han recomendado adquirir un seguro de viaje para que ningún percance te quite la tranquilidad, pero piensas que es demasiado caro y que probablemente no lo necesitarás porque te encuentras bien de salud. Nada más lejos de la realidad, en esta nota te contamos por qué se trata de solo un mito.

Lo primero que debes saber es que hay distintos planes de seguros de viaje, que se ajustan a tu bolsillo y van desde paquetes básicos hasta coberturas bastante completas. Tu elección dependerá de qué tipo de situaciones decidas cubrir. En lo que respecta a la salud, hoy la mayoría de estos productos te protegen frente a cualquier accidente o enfermedad, incluyendo la COVID-19 y pueden garantizar: medicamentos, atención de síntomas o cualquier otra complicación.

Además, te permiten disfrutar de un viaje sin sobresaltos ni preocupaciones, porque pueden cubrir el retraso en la entrega de tu equipaje, mediante un desembolso de dinero para adquirir los artículos personales que requieras en ese lapso; y si la aerolínea pierde tu equipaje, podrás recibir una indemnización, si tu seguro lo contempla.

Por otro lado, no tiene que ser un producto caro. Ten en cuenta que el precio o el valor de la prima variará de acuerdo con tu destino de viaje y tu periodo de permanencia en dicho lugar. Es más económica si viajas a un país de América Latina, que si te trasladas a Estados Unidos o Canadá. Y cuesta un poco más si viajas a Europa.

Por ejemplo, si viajas a un destino de América Latina por 15 días, encontrarás en el mercado primas que van desde los US$ 36 hasta US$ 127.5, de acuerdo con el Comparador de Seguros Masivos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Como podrás ver, hay precios muy variados en el mercado. Además de los factores que ya hemos señalado, estas ofertas también se diferencian por los montos de cobertura económica que te brindan ante cada situación adversa.

Recuerda que puedes contratar un seguro de viaje entre 90 días y 24 horas antes de salir del país. Aunque no es obligatorio adquirir uno, hacerlo te brindará la tranquilidad de estar protegido ante los riesgos que supone el encontrarte en un país distinto al tuyo, sobre todo en estos tiempos de pandemia, lo que por supuesto te permitirá disfrutar mucho más de esa maravillosa experiencia.

Conoce más sobre seguros visitando nuestra página web: www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.