Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si me dio COVID, ¿cuánto debo esperar para mi tercera dosis?

Female Doctor Or Nurse Giving COVID-19 Vaccination Shot To Her Patient At The Clinic
08/02/2022
Compartir:

En nuestro país, más de tres millones de personas se han infectado con el nuevo coronavirus y cada día se reportan miles de nuevos casos, debido a la variante ómicron. Muchos de los afectados aún tenían pendiente completar su esquema de vacunación con la tercera dosis; sin embargo, no podrán ser inoculados de inmediato. Si este es tu caso y te preguntas cuánto deberás esperar para recibir la dosis de refuerzo, no te preocupes, en esta nota te brindamos la respuesta.

Antes de empezar es importante que tengas presente que si te contagiaste de la COVID-19 también debes vacunarte, pues la protección que se obtiene luego de padecer la enfermedad varía mucho de una persona a otra. Es más, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunidad que consiguen las personas que se recuperaron y luego se vacunaron, es siempre muy elevada.

Ahora que lo sabes, te recordamos los tiempos de espera establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA):

  • Si la infección fue leve, con síntomas que no fueron preocupantes (dolor de cabeza, fiebre, tos, etc.), debes esperar 15 días y no presentar ningún síntoma, para poder recibir la vacuna.
  • En cambio, si la infección fue agresiva y presentaste síntomas graves que te llevaron a ser hospitalizado o incluso a necesitar de una cama UCI, debes esperar 90 días antes de ser inoculado. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), la evidencia científica revela que respetar este plazo es necesario para lograr un más elevado nivel de protección al recibir la vacuna.
  • Para la vacunación de niños de cinco a 11 años que se contagiaron de la COVID-19, el tiempo de espera es similar. Según el protocolo de vacunación para este grupo de edades, quienes presentaron síntomas leves serán inoculados luego de 14 días de recibir el alta médica; y quienes experimentaron una infección severa, con la necesidad de oxígeno y/u hospitalización, deberán esperar 90 días para recibir la vacuna.

Para saber más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.