Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de desgravamen: conoce cómo protege a tu familia

Male hand digital plastique card computer e-commerce
18/02/2022
Compartir:

Uno de cada tres adultos peruanos tiene una deuda vigente en el sistema financiero, por créditos hipotecarios, vehiculares, tarjetas de crédito u otros, según una encuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Sin embargo, es probable que muchas de estas personas estén pagando un monto mensual por un seguro de desgravamen, que libera a sus familias de la responsabilidad de pagar su deuda en caso de fallecimiento y que no lo sepan. ¿Quieres saber cómo funciona este seguro y de qué forma puede proteger a tu familia? Aquí te lo contamos.

¿Qué es el seguro de desgravamen?
Es un producto que se encarga de cubrir la deuda pendiente con la entidad financiera, en el caso de fallecimiento o invalidez permanente que impida al asegurado generar sus ingresos habituales.

Aunque su contratación no es obligatoria, muchas veces las entidades financieras lo solicitan como condición para otorgar un crédito. Por lo general, la prima del seguro se paga de manera conjunta con las cuotas del crédito.

¿Cómo protege a tu familia?
Les brinda a tus familiares la tranquilidad financiera que necesitan en esos difíciles momentos, pues no requerirán preocuparse de ningún pago. De esta manera, impide que tus seres queridos pasen por aprietos económicos o se vean en el dilema de asumir una gran deuda y les facilita continuar con sus proyectos de vida.

Hay dos tipos de seguro de desgravamen:

  • De saldo deudor. Al activarse, cubre la deuda pendiente que el asegurado mantenía con la entidad financiera cuando este falleció.
  • Del monto inicial. La aseguradora paga a la entidad financiera la deuda pendiente, y además entrega a los beneficiarios del asegurado todo el importe de las cuotas que este había cancelado en vida.

Para saber más información sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.