Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Regreso a clases: ¿por qué contar con un seguro escolar contra accidentes?

Regreso a clases: ¿por qué contar con un seguro escolar contra accidentes?
11/03/2022
Compartir:

Luego de dos años de recibir clases a distancia, los niños y adolescentes peruanos finalmente han vuelto a las aulas. Sin duda, se trata de una importante noticia porque les permitirá socializar y compartir ciertas actividades recreativas con sus compañeros, manteniendo la distancia social, pero también abre la posibilidad de que surjan algunos imprevistos. Precisamente, para protegerlos frente a posibles riesgos, existe el seguro escolar contra accidentes. ¿Quieres saber en qué consiste? Entonces sigue leyendo.

¿Qué es el seguro escolar contra accidentes?
Es un seguro que tiene por finalidad cubrir los gastos médicos necesarios frente a un accidente sufrido por un alumno de educación primaria o secundaria. A diferencia de otros, este seguro suele ser contratado a través del colegio o de la Asociación de Padres de Familia al iniciar el año escolar. Pero su adquisición no es obligatoria ni puede condicionar la matrícula del estudiante.

¿Por qué contar con un seguro escolar?
Porque, ante un imprevisto que sufra tu hijo o hija, no necesitarás desembolsar elevadas sumas de dinero, pues contará con la cobertura de los siguientes gastos:

-Atención médica de emergencia.
-Consultas posteriores.
-Medicinas.
-Rehabilitación, entre otros.

Asimismo, tu niño/a podrá acceder a la amplia red de clínicas y centros de atención de la aseguradora, gracias a lo cual tendrá garantizada una atención de primera calidad.

Además, estará protegido las 24 horas del día, por lo cual recibirá atención sin importar si el accidente ocurrió dentro o fuera del colegio, a menos que en la póliza contratada figure alguna restricción.

Como puedes ver, este seguro te brinda la tranquilidad de saber que tus hijos están protegidos ante cualquier imprevisto. ¿Qué mejor manera de volver a clases?

Para saber más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.