Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para prevenir el robo de la moto o bicicleta

bicicleta
16/03/2022
Compartir:

Entre enero y noviembre del 2021 se reportaron 7,339 robos de motos en nuestro país, la mayoría de las cuales luego son usadas para cometer otros delitos, según información de la Policía Nacional. Como es natural, esta situación golpea duramente la economía de las víctimas, quienes pierden el vehículo que usaban para trabajar o transportarse a diario. Si quieres evitar el robo de tu moto, bicicleta u otro vehículo, sigue estas recomendaciones que hemos preparado para ti.

1. Usa un garaje. Por las noches, cuando ya no vas a usar tu vehículo hasta el día siguiente, lo más seguro es que lo guardes en un garaje o lugar cerrado, pues así evitarás exponerlo a los malhechores. Además, toma en cuenta que muchos propietarios de autos están dispuestos a compartir su espacio de garaje con una moto o bicicleta, porque de esta manera ambos reducen sus costos.

2. Varía tus rutas. Es mejor contar con rutas alternas hacia los lugares a los que sueles ir, pues de esa manera despistarás a los delincuentes, que suelen estudiar tus pasos con el fin de arrebatarte tu medio de transporte.

3. Evita los lugares poco concurridos. Es recomendable que evites aparcar tu vehículo en lugares públicos no vigilados o poco iluminados, por donde pasan pocas personas, pues estas circunstancias suelen ser aprovechadas por los ladrones. Si además puedes estacionar cerca de una cámara de videovigilancia, mucho mejor.

4. Ata tu vehículo. Aunque se trate de una breve parada para ir a comprar una botella de agua en la bodega más próxima, tu bicicleta o moto solo estará segura si la dejas atada con una cadena a un puesto fijo, como un poste. En el caso de la bicicleta, para asegurarla en su conjunto, la cadena debe unir el puesto fijo con los cuatro elementos más importantes: rueda delantera, cuadro, sillín y rueda trasera.

5. Adquiere una alarma antirrobo. Una manera efectiva de disuadir a los malhechores es usar un sistema antirrobo con alarma, pues el fuerte sonido llamará la atención sobre lo que está pasando y eso es lo que menos conviene a los delincuentes.

Finalmente, recuerda que puedes contratar un seguro vehicular o un seguro para ciclistas, que cubrirá las reparaciones o reposición de tu vehículo en el caso de sufrir un robo parcial o total. De esta manera, no tendrás que hacer gastos imprevistos y cuidarás tus finanzas personales.

Si quieres saber más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.