Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para que tu bicicleta te dure más tiempo

Cyclist cycling pedals a bicycle and rides along a dedicated bicycle path preferring active healthy lifestyle and alternative eco-friendly transport in order to preserve the environment of his city
07/12/2021
Compartir:

La bicicleta ha sido revalorizada durante la pandemia de la COVID-19, por ayudar a las personas a cuidar su salud manteniendo un buen estado físico, y evitando, incluso, eventuales contagios, pues a diferencia del transporte público es mucho más segura para movilizarte. Por eso, lo ideal es que le des los cuidados necesarios para extender su vida útil. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te damos algunas sugerencias.

Límpiala de forma periódica. No solo debes hacerlo para que mantenga una buena apariencia, sino también porque de esa manera evitarás que la suciedad se adhiera y dañe las estructuras de tu bicicleta. Lo ideal es que la asees al menos una vez por semana: pasa un trapo seco para retirar todos los residuos y luego toma una esponja húmeda (evita empaparla) para pasarla por el asiento, los frenos y el resto del vehículo.

Evita las zonas accidentadas. Por más que tu bicicleta se encuentre en óptimas condiciones, debes evitar los vidrios y baches que pudieran dañar tus llantas o causar un accidente. Además, mantente lejos de los charcos, pues nunca sabes qué peligros puede haber dentro de ellos.

Ajustes continuos. Para evitar accidentes o inconvenientes durante tu recorrido, es esencial que les brindes un ajuste continuo a los cambios, frenos y tornillos de tu vehículo. De esa manera su desgaste será más lento, ¡y tu bicicleta te durará mucho más!

Adecuada iluminación. Contar con una linterna frontal u otra forma de iluminación es indispensable para evitar accidentes que podrían no solo dañar las estructuras de tu medio de transporte, sino poner en peligro tu integridad física. Deberás usar estas luces siempre que transites por zonas de poca iluminación y/o cuando circules por las noches.

Revisiones periódicas. Aunque conozcas muy bien tu bicicleta y te sientas confiado de que se encuentra en buenas condiciones, es importante que recibas la opinión de un experto, de forma trimestral, pues podría ayudarte a detectar un desperfecto en el momento oportuno.

Si sigues estas recomendaciones, podrás aprovechar por mucho más tiempo tu inversión y movilizarte de forma segura y saludable.

Conoce más consejos sobre vehículos en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.