Consejos sobre prevención
en nuestro blog

5 aspectos para revisar en tu vehículo antes de viajar

gettyimages-1154972652
06/04/2022
Compartir:

Se acercan los feriados de Semana Santa y muchas personas aprovechan estos días para salir de viaje. Si eres uno de ellos y estás pensando en manejar tu auto y desconectarte del día a día, ten presente que hay aspectos que no puedes dejar de revisar antes de emprender una travesía placentera y, sobre todo, libre de problemas. A continuación, te contamos cuáles son:

1. El aceite. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que cambiaste el aceite de tu auto? Te recomendamos tomar en cuenta este detalle, pues si te estás acercando a la fecha de cambio de aceite podrías dar una vuelta por el mecánico para asegurarte de salir de viaje con aceite nuevo; de lo contrario, tu vehículo podría presentar problemas en el camino.
2. La batería. Esta es una de las piezas más importantes del carro, por ello, debes revisar su estado sí o sí antes de salir para asegurarte que funcione correctamente. Por lo general, cuando la batería está en mal estado, el arranque del motor suele ser lento, así que presta mucha atención a este detalle.
3. Llantas. Antes de partir, calibra la presión de tus llantas y revisa el nivel de desgaste que tengan. No olvides que no es suficiente con que se encuentren en buen estado, lo ideal es que lleves una llanta de repuesto por si debes cambiar alguna en el camino. Que nada malogre tu viaje.
4. Frenos. Los frenos son clave para un viaje seguro. Te aconsejamos que revises el nivel de desgaste de las pastillas, el líquido de frenos, que no debería tener más de un año, y que tu freno de mano funcione correctamente. Según Autoland, una prueba sencilla para saber si tu freno de mano está en óptimo estado es que no haga clic más de cuatro veces antes de mantener el auto en su lugar.
5. Equipos de emergencia. Tener objetos de emergencia a la mano es indispensable al hacer un viaje. Te recomendamos llevar un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una gata hidráulica, una cuerda de remolque, un triángulo de emergencia y destornilladores. ¡Evitarán que pases por malos momentos!

Sigue estos consejos y disfruta de los feriados por Semana Santa, pero no olvides que, si vas a manejar, tu auto debe contar con el SOAT al día, ¡pues es un seguro obligatorio que cuidará tanto de tu salud como la de todos tus pasajeros!

Si no lo recuerdas y quieres verificar el estado de tu SOAT ingresa a https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.