Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para que tu auto te dure más años

Woman getting out of the car to refuel it and wearing a facemask at the gas station – COVID-19 pandemic concepts
20/10/2021
Compartir:

Todos deseamos que nuestro auto dure la mayor cantidad de tiempo en óptimas condiciones. Y aunque es inevitable que se desgaste con el paso de los años, hay ciertos cuidados que podemos darle para alargar su periodo de vida y lograr que conserve un buen funcionamiento. Aquí te brindamos algunos consejos para conseguirlo. ¡Toma nota!

Evitar rutas en mal estado. Las carreteras o pistas llenas de huecos y/o con curvas peligrosas pueden afectar seriamente el sistema de suspensión y las llantas de tu carro. Es mil veces mejor que tomes otra vía, aunque esto implique recorrer una distancia mayor.

Limpiarlo con frecuencia. Lavar tu auto es esencial para impedir que las acumulaciones de polvo y suciedad dañen la pintura y los plásticos. Así lo mantendrás libre de corrosión y óxido.

Calentar el motor. Una consideración básica para con tu vehículo es dejarlo calentar antes de usarlo. De lo contrario, provocarás una mayor inyección de gasolina que derivará en un desgaste rápido del motor.

Darle mantenimiento periódico. Es clave para que pueda durarte más años. De esta manera sabrás cuándo cambiarle el aceite y podrás mantenerlo con niveles adecuados de refrigerante y líquido de frenos. Sobre todo, llévalo rápido al mecánico cuando el panel de instrumentos indica que presenta un problema.

Revisar la presión de las llantas. Por lo menos una vez al mes, o antes de realizar un viaje largo, verifica que la banda de rodadura de la llanta se encuentre en buen estado y que no presente anomalías como el pinchazo de un clavo. También debes verificar la presión de aire y girar las ruedas de forma periódica.

Con estos consejos, además de prolongar la vida útil de tu auto, disfrutarás de mucho más confort y seguridad a bordo de él.

Conoce más sobre vehículos ingresando a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.