Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuáles son las diferencias entre el GNV y el GLP?

Refueling Car With Gasoline Pump Nozzle, Selective Focus on pump nozzle
20/04/2022
Compartir:

El alza del precio de la gasolina es un problema que preocupa a muchos conductores. Por esa razón, muchos estarían considerando la conversión de su vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) o al Gas Natural Vehicular (GNV), porque son más económicos y menos contaminantes que la gasolina. Si ese es tu caso, pero no sabes cuál de los dos te conviene más, no te preocupes. En esta nota te contamos cuáles son sus diferencias.

– Precio. Por sus características (tiene un precio estabilizado que evita variaciones por factores externos) el GNV suele ser más económico que el GLP. Así, por ejemplo, si normalmente gastas 2,000 soles al mes en gasolina y conviertes tu vehículo a GLP, este presupuesto se reducirá a la mitad, es decir, solo gastarás un promedio de 1,000 soles. En cambio, si pasas a GNV pagarías por combustible alrededor de 600 soles. Sin duda, una gran diferencia.

– Accesibilidad. En el Perú, hay más opciones para abastecerse de GLP debido a que son pocas las cadenas de gasolineras que proveen GNV, sobre todo en provincia.

– Seguridad. Al ser un gas más liviano, el GNV se disipará en la atmósfera y no presentará ningún peligro en caso de fuga. En cambio, el GLP en caso de fuga permanecerá más tiempo en el ambiente hasta que se ventile el área debidamente.

– Instalación. Los costos de conversión de un vehículo gasolinero a GNV cuesta aproximadamente 4,000 soles, a diferencia del cambio a GLP que en promedio cobran 2,500 soles.

– Medio Ambiente. Si bien ambos son menos contaminantes que la gasolina o el diésel, el GNV reduce en hasta 97% las emisiones de monóxido de carbono (CO) y en 100% las emisiones de partículas. Por su parte, el GLP, tiene una reducción de hasta 96% en CO y de hasta 99% de emisiones de partículas.

En caso de estar interesado en realizar la conversión de tu vehículo a cualquiera de estos dos sistemas, es importante consultar con expertos que te aconsejen la alternativa que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades.

Si buscas más información sobre los cuidados para tu auto ingresa a www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.