Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tu primer auto: qué debes tener en cuenta antes de comprarlo

gettyimages-1127393632
30/03/2022
Compartir:

Tener un auto propio te permite ¡viajar con mayor comodidad en el momento en que desees! Por eso suele ser una aspiración común. Y si estás pensando en adquirir el primero de tu vida, seguramente estarás muy emocionado. Por eso, te brindamos algunos consejos para que tu inversión cumpla tus expectativas.

Define bien tus necesidades. Pregúntate: ¿cómo vas a utilizar el auto? ¿Será para movilizarte dentro de una zona cercana o para realizar regularmente viajes a lugares distantes? ¿Te trasladarás solo o con tu familia? ¿Será para uso personal o comercial? Tener claridad sobre estos puntos te ayudará a definir qué tipo de vehículo necesitas (SUV, deportivo, van, etc.), qué equipamiento deberías tener, qué nivel de consumo, etc.

Analiza qué otros costos deberás asumir. No basta con tener claro cuánto puedes pagar por adquirir un automóvil, debes proyectar los gastos que te demandará su uso: combustible, mantenimiento y seguros. Si consideras todos estos gastos, podrás asegurarte de elegir un carro que no te cause dolores de cabeza en el futuro.

Elige la forma de pago que más te convenga. El financiamiento de tu vehículo es importante, pues a menos que tengas el efectivo, por lo general tendrás que acceder a un crédito de al menos tres años y eso significará un pago periódico que puede ser importante.

Compara alternativas. Tras haber definido tus necesidades y tu capacidad de pago, es momento de buscar opciones y compararlas, hasta dar con la indicada. Te puede resultar útil revisar las páginas web especializadas que cotejan los distintos modelos en aspectos como seguridad, comodidad, uso de combustible, etc. Y no descartes las opciones de vehículos usados en tu comparación. Si tienen poco kilometraje y han contado con buen mantenimiento, te pueden significar un ahorro importante.

¡Así que ya lo sabes! Sigue cada uno de estos consejos y asegúrate de comprar la mejor opción para tu primer auto.
Para saber más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.