Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el Seguro de Vida Ley?

gettyimages-1170934664
22/04/2022
Compartir:

¿Sabías que si trabajas en una empresa tu empleador debe contratar para ti un Seguro de Vida Ley? No importa cuánto tiempo laboral tengas, este beneficio debe darse desde el día que comienzas a laborar en su empresa. Si aún no sabes en qué consiste, descuida, a continuación, te lo contamos.

El Seguro de Vida Ley es un producto de las compañías aseguradoras que están obligados a contratar todas las empresas del sector privado, sin importar cuál sea el régimen laboral y el tamaño de la empresa. Lo mismo ocurre con las empresas del sector público que se encuentren sujetas al régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 728.

¿Para qué sirve el Seguro de Vida Ley?

La finalidad del Seguro de Vida Ley es dar a los familiares del trabajador un alivio económico inmediato en caso de que, lamentablemente, haya fallecido o perdido sus facultades de manera permanente. De esta forma, se busca cubrir los gastos para afrontar la situación o para continuar con sus futuros proyectos de vida.

¿Qué cubre el Seguro de Vida Ley?

Cuenta con tres coberturas:

1. Cobertura por muerte accidental: hasta 32 remuneraciones.
2. Invalidez permanente: hasta 32 remuneraciones.
3. Muerte natural: hasta 16 remuneraciones.

Toma en cuenta que la protección del Seguro de Vida Ley te protege durante las 24 horas del día y no se activa únicamente si el accidente o la enfermedad se dio dentro de la jornada laboral.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.