Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Viajarás por Semana Santa? Recomendaciones si lo harás por carretera

hands of car driver on steering wheel, road trip, driving on highway road
13/04/2022
Compartir:

Cada vez falta menos para Semana Santa y son muchos los que están planeando un viaje por carretera para relajarse en familia. Sin embargo, si antes de salir no te aseguras de verificar el estado de tu vehículo, puedes pasar momentos no tan agradables. Por eso, hoy te brindamos algunas recomendaciones de lo que debes revisar para que disfrutes de una travesía sin inconvenientes. ¡Toma nota!

1.- Revisa la vigencia de tu SOAT. No olvides que el SOAT es un seguro obligatorio. Si no recuerdas su estado, no te preocupes, hay tres formas de verificarlo: (1) ingresando el código de tu placa en www.apeseg.org.pe/consultas-soat/, (2) descargando la aplicación Consulta SOAT en tu celular, que se encuentra disponible en PlayStore, AppStore y AppGallery y (3) enviando un SMS gratuito al 90900 con el número de tu placa. Hacerlo es muy sencillo.

2.- Realiza una inspección mecánica a tu auto. Asegúrate que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones. Revisar aspectos como el aceite, la batería, las llantas, luces y frenos nunca están demás. En caso encuentres algún problema, no dudes en llevarlo al mecánico.

3.- Lleva equipos de emergencia. Ante cualquier imprevisto en carretera es necesario tener a la mano objetos de emergencia para evitar un mal momento. En ese sentido, te recomendamos llevar un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una gata hidráulica, una cuerda de remolque y un triángulo de emergencia.
4.- Planifica bien tu viaje. Busca la ruta que mejor se adapte al tipo de experiencia que buscas y ten en cuenta posibles paradas para comer, descansar, recargar combustible, entre otras cosas. Esto mejorará tu tiempo de viaje haciéndolo menos pesado.

5.- Cambia de conductor. Si se trata de un viaje muy largo, no puede haber un solo conductor ya que el trayecto puede resultar muy cansado física y mentalmente. Por ello, es ideal que viajes con una persona con la que puedas intercambiar posiciones mientras tú tomas un descanso, así podrán evitar accidentes.

6.- Respeta las normas. Pon atención a las señales indicadas en todo momento, no sobrepases los límites de velocidad y maneja con cuidado. Tampoco te olvides que todos los pasajeros deben usar correctamente el cinturón de seguridad. Se un conductor responsable para ti y tus seres queridos.

Si quieres conocer más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.